¿Qué pasa si eh tomado muchas pastillas de emergencia?

El día de hoy tengo que tomarme una pastilla de emergencia pero la verdad ya me eh tomado muchas como 5 o una más entonces me da miedo que me haga daño a la salud más que nada eso me preocupa saber que puede pasar en mi salud o si ocasiona quistes cáncer o miomas op cualquier cosa de esa naturaleza más que nada quiero saber eso

Respuesta

Pues obviamente habrá consecuencias por ejemplo tendrás muchos cambios de humor, tu periodo no llegara en la fecha que debe llegar, tendrás retrasos o adelantos del periodo, entre más consumas la pastilla menos efecto tendrá. Lo mejor es usar preservativo o algún anticonceptivo que sea adecuando para ti. Muchos dicen que causa esterilidad pero no se ha comprobado nada pero si aumenta el riesgo de enfermedades como cáncer de mama, cáncer de uterino, problemas para un futuro embarazo, pudiendo aumentar también el riesgo de trombosis y de embolia pulmonar. Cualquier duda estaré al pendiente. Cuídate.

Muchas gracias lo que sucede es que a los 14 años por una confusión me tome una y de ahí hasta que tuve 16 y tuve novio a partir de ahí me he tomado 6 pastillas en más o menos año y medio y hoy me tengo que tomar otra tiene 5 meses que me tome la ultima entonces lo que me da miedo es desarrollar cáncer porque hace un año me hice el papanicolao y estaba bien de todo

Pues lo recomendado es que solo 2 veces al año y si puedes mejor ni una y pues deja de consumir las ya antes de que te traigan consecuencias peores. Al dejarlas se retrasará tu periodo pero no será nada grave.

Para tu pareja y tú lo mejor es usar preservativo o algún anticonceptivo para evitar embarazos y ETS hazlo por ti. Cuídate

muchas gracias entonces ahorita  con tak de que sea esta la ultima vez que me tomo una y ya dejar que mi cuerpo se aliviane verdad

Sí, será lo mejor cuídate y utilicen preservativo o algún método anticonceptivo. Cualquier duda estaré al pendiente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La verdad es que si tendrás tantos cambios hormonales que te afectaran por tomarlas en exceso lo que produce efectos secundarios como dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor en el bajo vientre, sensibilidad en los senos y sangrado vaginal.

Solo es recomendable tomarse 2 veces al año, si bien es cierto que puedes utilizar 2 métodos anticonceptivos para un mejor resultado y así estar tranquila pero las pastillas del día siguiente no entrarían.

Y si hoy me tengo que tomar una a fuerza

Pues puedes ocasionarte daños a la salud pero no miomas ni cáncer.