¿Que puedo hacer si el agua de la piscina se pone verde de repente

De la noche a la mañana de tener un agua cristalina a pasado a verde ¿qué puedo hacer rápidamente?

3 Respuestas

Respuesta

Yo lo arregle com lejía eso si tendrás que estar un par de días sin bañarte. Y pon más horas el clorador seguramente por las tormentas te haya creado algas.

Respuesta

Suponiendo que se trata de algas, como te indica rociory habría que dar un choque de lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado. Lo que puede haber sucedido es que estuvieses midiendo cloro total en lugar de cloro libre y pensaras que tenias suficiente cloro para desinfectar el agua cuando era todo lo contrario y por ello han aparecido las algas. Lo importante a medir es el cloro libre y se mide con reactivo DPD1. Aquí te explican la diferencia entre cloro libre, cloro combinado (cloraminas) y cloro total.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Para dar un choque de lejía apta para la desinfección de agua o hopoclorito sódico más concentrado has de bajar previamente el PH entre 7 y 7,2 y ello es así porque la lejía o el hopoclorito sódico tienden a hacer subir el PH. En este enlace te explican paso a paso todo el procedimiento a seguir. No podrás bañarte en unos días, mientras el cloro libre no baje de 4-5 ppm.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es revisar el ph si esta muy bajo subirlo y si esta muy alta bajarlo que es lo más probable. Al bajarlo a 7 esperas 24 horas y debe amanecer cristalina precipitado todas las algas muertas aspirar y luego agregar el cloro. Saludos Cordiales

$$\begin{align}&H x W x L = TMtrs³\end{align}$$

Es Lo más Económico y Correcto que debes hacer