¿Es mejor pagar formación o gratis a través del Inem?

Os cuento mi situación. Hace dos años me llamaron para un curso de informática a través de una agencia de colocación respaldada por el Servicio Publico de Empleo. El hecho es que el curso duraba varios meses y los exámenes los ponían muy pronto. Pero el profesor no estaba por la labor de motivar a los alumnos (estaba también en paro antes de impartir el curso e impartía otro de tarde) además los compañeros no le ponían ganas se burlaban los unos de los otros y de mi igual (me gastaron varias bromas referentes a mis aficiones y a la materia del curso). Otro asunto era que tuve que hacer gestiones referentes a mi futuro tres días y claro tenia que faltar, cosa de la que los organizadores del curso me llamaban la atención. Acabe dejándolo como otros compañeros con una escusa para presentar mi solicitud para un trabajo, trabajo que conseguí obtener y que me dio la oportunidad de tener un contrato de seis meses y otros seis de prestación por desempleo. Durante mi contrato en ese trabajo me llamaron en una ocasión para recoger unos certificados, no quería que supieran que estaba trabajando, de ser así me reclamarían el dinero del transporte para ir al curso, dinero que ya me habían descontado de lo que me pagaban por el curso.

Mi plan es que cuando sea millonario o le concedan la viudedad a mi madre, ir a una academia de pago seria para volver a estudiar informática. ¿Es la mejor Opción? ¿Debo aceptar un curso donde me llamen para acudir? Es que me dijo un orientador que si me llaman es malo ya que no tienen las plazas cubiertas

1 respuesta

Respuesta

Cuando seas millonario no te hará falta estudiar informática.