¿Qué se debe hacer si distribuyen una broma por Internet de la que eres Victima?

Os cuento un poquito la historia. Hace dos años realice un curso de formación del cual me llamaron de una agencia de colocación de la cual me apunte en 2014. El curso era de montaje y reparación de sistemas microinformáticos. En el curso me iba muy bien e incluso les conté mi afición por el coleccionismo de Muñecas (Tipo Barbie, Monster High, Etc...) y que les hacia miniaturas en plan manualidades. Mientras realizaba el curso compre varios artículos relacionados con ese mismo coleccionismo, y en los ratos libres miraba los números de seguimiento por el ordenador de la clase. Mientras realizaba el curso el terminal móvil que usaba en aquel momento no leía la tarjeta sim (de hecho durante ese curso me reglaron otro terminal pero anted de que me lo regalasen mi terminal no podía leer la tarjeta con lo cual no podía recibir llamadas. Hubo un día en el que dicho terminal funcionaba perfectamente, para mi desgracia, y os cuento por que, ese día recibí una llamada de una supuesta empresa de correo móvil (ese día esperaba un paquete proveniente de hong kong) diciendo que tenían un paquete a mi nombre pregunto que era el paquete y va y me dice "si quiere le digo el contenido" y yo le pregunto "que hay en el paquete?" a lo cual el me responde "los Co****s de Manolete!" con risas y yo preguntando quien era. Cuando finalice dicha llamada mi compañero de al lado se empezó a reír resulta que el programo la broma a través de la aplicaccion "Juassapp" dicha broma era una grabación estándar y te daba la opción de compartirla de hecho yo la compartí pero con indignación y porque yo salia en ella, de hecho la tengo guardada en el disco duro externo. Ahí no acaba la cosa las bromas continuaron y me dieron el fin de semana, tras dos exámenes que tuvimos el viernes anterior, que habían visto al profesor y que les había dicho las notas me borre del grupo de whatapp del curso y días después ya harto abandone el curso en mitad de otro examen con el objetivo de encontrar trabajo... Cosa que ocurrió en agosto de ese mismo año. Tuve que decirles que a mi madre le había dado un ictus y que debía estar con ella en todo momento durante tres meses ya que a ellos no quería darles explicaciones. La agencia que impartía el curso me pillo y me dijo que mis compañeros se habían preocupado bastante cosa que no me creí casi del todo ya que yo era el blanco de todas las bromas junto con un señor mayor del cual decían que iba drogado a clase. El caso es que ese compañero tenia el audio de la broma en su móvil y tengo miedo de que igual lo haya podido reenviar a sus contactos. Si eso es cierto ¿Es legal? Me se la broma de memoria y reconozco mi propia voz ¿Qué debo hacer si escucho dicha broma en el dispositivo de alguien que no conozco?

1 respuesta

Respuesta

Pienso que estas dando demasiada importancia a una broma. Si aprendes a reírte de ti mismo no sufrirás cuando alguien lo haga.

Si el audio de la broma se hace viral y no va con tu nombre, nadie va a poder saber que eres tu, por lo tanto no te están atacando a ti personalmente.

Piensa que en la gente se ríe contigo y no de ti.