Tengo 17 años, ¿Mido 1,59 puedo llegara crecer más?

Soy mujer, tengo 17 años pero hace un año me hice una radiografía y me dijeron que estaba adelantada un año, ¿mido 1,59 (un centímetro crecido durante el año pasado) Mi pregunta es puedo llegar a crecer más?

3 respuestas

Respuesta

Pues las mujeres dejamos de crecer a los 18 años en su mayoría entonces yo creo que aunque sea llega a los 1.60 o 1.61. Espero te sirva mi respuesta cualquier duda estaré al pendiente .

Gracias por la respuesta, he cambiados bastante mis hábitos, cual crees que es lo máximo que se puede crecer con demasiado esfuerzo?

De nada, bueno podrías jugar básquetbol a muchos de mis amigos les funcionó mmm no lo sé depende mucho de tu genética y no te esfuerces mucho la estatura no es un impedimento. Cualquier duda estaré al pendiente.

Respuesta

Te quedan 1 o 2 cm por crecer hasta los 19 años, según las curvas de crecimiento de la OMS

Gracias por la respuesta!, he estado corriendo de 45 a una hora 5 días a la semana, mi dieta ha cambiado y ahora me enfoco en las proteínas, el calcio y el zinc (además de eliminar el azúcar), ¿crecer qué manteniendo eso durante un año o dos puedo llegar a crecer hasta 5 cm? ¿No importa si estoy adelantada en edad osea?

Realmente el crecimiento está programado en nuestro cuerpo. Lo que dice la OMS es un promedio, pero no sabemos si crecerás 3cm, 5, 12 o nada. No se obsesiones con la alimentación y el ejercicio, pues no hay nada de eso que fuerce el crecimiento natural programado. Lo que tiene que temer es una alimentación normal (sin regímenes de adelgazamiento) y una actividad deportiva normal para mantenerse sano.

Respuesta

Claro que sí. Haz ejercicio y come proteínas en todas tus comidas

Gracias por la respuesta, sabes cuanto llegare a crecer con el mayor ezfuerso y disciplina?

No puedo saber, María, depende de tu genética