Actualización de BIOS para equipo HP 240 G7

Mi equipo fallo con la actualización del BIOS hace un mes más o menos, no arranca y el asistente de BIOS UPDATE se repite constantemente.

Ya esta disponible la versión actualizada del BIOS en la página de HP pero cuando lo quiero descargar para crear una USB FLASH el instalador no me da la opción de de guardarlo en la USB y me dice que es un archivo de Assistant Firmware Solution de HP.

Alguien me puede orientar para validar si realmente se trata de la actualización del BIOS para este modelo esta equivocado también como al anterior.

Nota: este controlador lo estoy bajando desde otra lap para poder arrancar la que no funciona¡

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que estoy viendo en la pagina oficial de Hp https://support.hp.com/gb-en/drivers/selfservice/hp-240-g7-notebook-pc/23966427

Es un ejecutable, que se utiliza para actualizar el BIOS desde WINDOWS, no es el archivo binario

Así es amigo, ya tengo tiempo tratando de solucionar este asunto y ahora que esta disponible no puedo hacer el USB FLASH.

Gracias por tu apoyo amigo

La mejor opción, y dado el error existente es flashear desde otro equipo, pero como le indique en el pasado debe conseguir otro HP exacto o que maneje el mismo Bios por lo menos y duplicarlo

Ese modelo pareciera que solo se puede actualizar desde windows

Tendría que ocupar este componente CH341A, que lo consigues en aliexpress aquí Reprogramador

En esta link del centro de soporte de HP, explican el procedimiento para botear e instalar el BIOS,

Pruebe si le funciona

https://h30467.www3.hp.com/t5/Software-para-notebooks/BIOS-HP-240-G7/td-p/1074168

¡Gracias!

es le mismo procedimiento que he estado ejecutando sin éxito amigo¡¡

Entonces, en definitiva

Solo te queda aplicar el uso del dispositivo para escribir BIOS de forma externa, que le envíe en una respuesta anterior

Por lo menos ya tiene la imagen del BIOS, ya la consiguió