Trabajo en un hotel y no hace test de temperatura ni nada . La gente la mascarilla se lo toma a broma. Vivo con mis padres y so

Son mayores. Tengo miedo a contagiarme y por ello contagiarlos. Estamos falto de personal por que no hay dinero... Como siempre con o sin virus pero esta vez menos gente. ¿Qué puedo hacer? ¿Con quién hablo para decir que estoy trabajando con ansiedad e intranquilo?

4 respuestas

Respuesta

Entiendo tu peocupación porque es un tema que da más preguntas que respuestas por ahora. Pero, ¿de qué servirían los tests de temperatura si dicen que la mayoría de los postivos son asintomáticos? ¿Estarías más tranquilo si os midiesen la fiebre cuya ausencia no confirma que uno no tiene el vírus?

Cero que lo importante es que si tú cumplas las normas que crees que debes cumplir (mantener las distancias y usar la mascarilla), y los demás han de respetarlo.

Y ten en cuenta que el estrés es el gran enemigo de nuestro sistema inmune, por tanto, protegerte no únicamente significa llevar la mascarilla y mantener la distancia sino tambíen no proecuparse demasiado (sobre todo, si sabes que tú haces todo lo posible y necesario para evitar contagios).

Respuesta

Entiendo lo difícil que es esta situación para ti.

.

El problema que describes es que sientes ansiedad y miedo a un posible contagio tanto tuyo como de tus padres que son personas mayores.

.

¿El qué tomaran la temperatura o le exigieran a la gente el uso de mascarillas te ayudaría a sentirte tranquilo y seguro?

.

¿Tienes un conflicto contigo mismo, por que por un lado necesitas el trabajo, pero por el otro y por las condiciones de seguridad y el miedo al contagio preferirías no trabajar?

.

¿Es esto lo que te pasa?

.

¡Gracias! Si es algo así. Además de que en la empresa pido a los clientes que usen mascarillas y mis jefes me exigen que lo comunique  y ellos mismos a veces no la llevan y consienten a algunos no llevarla. A veces pienso que estoy en su punto de mira por que saben que no me gusta las injusticias . Me siento explotado

Respuesta

Voy a alejarme un poco de una respuesta directa para decirte lo que le dije a una de mis hermanas que más o menos va en la misma situación: "tú cumple con los protocolos de bioseguridad y relájate, ora todas las noches para pedir protección y que se haga su santa voluntad para que i te toca pasar por ese proceso sea porque debía ser así para no culpar a nadie"

Respuesta
-1

Todo esto del coronavirus es un engaño de las élites para reducir la población, informate en http://dsalud.com  http://burbuja.info y   https://www.todoexpertos.com/usuarios/saludable2/preguntas-y-respuestas/preguntas