Prolongación de recuperación de operación de fimosis?

Acabo de operarme de fimosis hoy día 9 de julio, me gustaría saber el proceso de recuperación, Porque yo nunca había tenido el glande fuera, y ahora siento que nunca podré ponerme calzones ni nada por el echo del roce y quisiera saber si eso se quitara y podré hacer vida normal como antes.

Respuesta

La sensibilidad debe ir desapareciendo conforme el glande se habitúa al roce. Es cuestión de días.

Te paso el enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda.

Un saludo y a tu disposición.

¿Cómo es el postoperatorio de la circuncisión?

Muchas gracias por tu respuesta! Querría hacer otra pregunta y es que es normal que el frenillo sangre alguna que otra vez unas gotitas de sangre? Si es así hasta cuando estará así?, Muchas gracias de nuevo! :)

Es completamente normal en los primeros días del postoperatorio, incluso posteriormente si se producen erecciones fuertes. No sabría decirte un plazo concreto; digamos que puede haber algún tipo de sangrado durante las 3 primeras semanas.

¡Gracias!, Tengo una duda que me ha surgido y es que es normal que vaya echando como chorros involuntarios como de algo transparente? Puede ser anestesia?

¿Por dónde?

Por donde sale la orina, ya que hoy he orinado bastante y yo creo que puede ser anestesia

Pueden ser restos de orina o emisión seminal.

Perfecto, muchas gracias chimichi, hoy procederé a quitarme el primer vendaje, espero no sufrir mucho ya que lo tendré pegado a los puntos, hay que curar con betadine y luego taparlo para que no se infecte, ¿verdad?

Me lo acabo de quitar, Dejo dicho que me he estado curando de pie y creo que no es la mejor forma, ya que el frenillo empezó a gotear un poco de sangre y me puse muy nervioso y me acosté y me puse vetadine en esa parte y gasa, esta bien así? Los puntos están perfectos, no hay sangre

Buenos días chimichi, llevo 5 días desde que me hice la circunsicion porque tenía fimosis, quería preguntarte una cosa, dejo claro el estado y es que sigo con los puntos obviamente, todo ha ido genial, pero tengo unas dudas, la parte del frenillo va bastante bien, he echado betadine para curar, pero se ha quedado como la caspa (la sangre seca) en la zona, que se debe de hacer, dejarla o quitarla?, Otra pregunta, Tengo el lado derecho como más inflamado que el izquierdo, es normal? Espero la respuesta chimichi y gracias por tu atención y ayuda. :)

Las pequeñas costras de sangre seca se deben caer solas, no debes forzar su retirada. Imagino que no serán excesivamente grandes. Aún es normal que sangre algún punto.

Respecto a la inflamación, tampoco sé hasta qué punto de inflamada está la zona, pero si puedo decirte que no siempre es uniforme, es decir, puede haber una zona más inflamada que el resto. Si no hay infección, no hay problema.

¡Gracias! , Pero una duda, como se si está infectado?, El color está bastante bien, los puntos hay algunos que están como blancos y otros como negros como que se están desechando, lo único es la parte derecha que está como hinchada pero es lo único. Gracias de nuevo.

Si no hay razones para pensar en posibles problemas, ¡Tranquilo!

Perfecto, muchas gracias :), Es normal que sienta demasiado deseo sexual ahora que me he operado? Lo he notado y todas las noches mínimo se me empalma una vez y es sola mientras duermo, cuesta controlarlo

Otra cosa, he estado leyendo sobre la circunsicion parcial y completa, y al tener los puntos tengo carne un poco de sobra como para que cubra el glande cuando estoy en reposo, y estoy bastante preocupado porque no vaya a salir bien o tenga que hacerme otra vez la operación, podría ayudarme por favor? Como se si tengo la completa o parcial?

La abstinencia hace que las erecciones sean más frecuentes e intensas. Es también lógico, puedes intentar combatirlas, durmiendo en posición fetal, caminar descalzo o aplicar frío en los genitales. Procura no tomar mucho líquido a partir de la tarde/noche y orinar con frecuencia; la vejiga de la orina llena, las favorece.

En el informe que te dieron tras la operación, debe indicar el tipo de circuncisión practicada. De todos modos, es fácil de comprobar. La completa permite ver el glande despejado de piel, lo que sucede es que en estado de flacidez, se "esconde" entre los pliegues de la piel que ha quedado.

Perfecto chimichi muchísimas gracias :), Otra cosa, a veces me da rachas de picor por la zona de los puntos de sutura, y es como inevitable, intento no rascar lo que hago es moverla para que de alguna manera se quite, pero son pequeñas rachas luego se quita el picor, a que se debe? A que los puntos están secando? La zona derecha la tengo sin puntos porque veo el glande en la parte derecha, Infectado lo dudo mucho porque no tengo pus, y no me duele ni nada, espero la respuesta chimichi como siempre, gracias por tu trabajo.

Durante el proceso de cicatrización, los puntos pueden picar, pero no debes rascarte. Los puntos pueden empezar a caer a partir de la primera semana. Es probable que esa zona derecha tenga alguna en esta situación, pero no sabría decirte con certeza...

Si la zona derecha no tengo puntos ya casi, es solo la izquierda la que si los tiene todavía, pero esto es proceso, todo va perfecto! Hoy he orinado como 8 o 9 veces es como que sentía que tenía ganas siempre, espero que no sea infección de orina! Jaja, gracias de nuevo por tu trabajo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con el tiempo te irás acostumbrando al roce y traer el glande expuesto, después de la circuncisión, normalmente se debe esperar una o dos semanas para poder masturbarse (ligeramente y con precaución) y para el mes, se estima poder tener relaciones sexuales, obviamente con la misma precaución, según cada persona el tiempo de recuperación es distinto, puede que parece esos momento determinados, el proceso de sanación no haya avanzado tanto, así que de igual forma tal vez quieras asegurarte hasta que los puntos hayan cicatrizado por completo, fuera de eso, hay que tener en cuenta la correcta higiene y ventilación de la zona, para evitar alguna infección

Muchas gracias por tu respuesta! Querría hacer otra pregunta y es que es normal que el frenillo sangre alguna que otra vez unas gotitas de sangre? Si es así hasta cuando estará así?, Muchas gracias de nuevo! :)

Es normal que se produzca un sangrado tras el procedimiento, mientras este se mantenga en una mínima cantidad y el sangrado cese no hay ningún problema, esto varía pero se da solo por unos días.

Muchas gracias por tu ayuda! :)

Una pregunta, al echarme betadine pasa algo si cae un poco en el orificio por donde se orina? Es que me da cosa que entre o algo, no sé, espero la respuesta, gracias :)

No debería pasar nada, vendría siendo algo parecido al momento de lavarse el glande con jabón, pero para aún así evitarlo, puedes utilizar una torunda de algodón o un hisopo para que lo apliques solo en el área necesaria

Perfecto, gracias por tu ayuda amigo. :) Tengo el lado derecho como un poco inflamado hacia afuera como la piel, no se si me explico, pero la herida del frenillo está seca, no sangra ya y llevo 5 días ya y tampoco ningún punto me sangra, se puede decir que va todo como debería de ir, cierto?

He leído también por Internet que la forma del pene no la llega a coger hasta pasado un año? Ya que al cicatrizar y todo lleva su tiempo, eso es cierto?

Si, parece ser que está evolucionando bien la recuperación postoperatorio, no te entendí muy bien eso de la forma del pene, respecto a la inflamación, es normal debido al traumatismo sometido el pene durante la cirugía que es bastante normal, con el tiempo cederá

Perfecto :), muchas gracias :D

Buenas llevo dos semanas desde que me operé y lo paso mal al ponerme pantalón o calzoncillos, porque el roce no me duele que también es más como un pinchacito, y querría saber si esto es para siempre así o se me quitará del todo y podré hacer vida normal, ya que esto me está suponiendo un problema mental.

Con el tiempo te irás acostumbrando al roce y hará que baje la sensibilidad, no se te quitará del todo pero no supondrá una molestia

Osea podré hacer vida normal sin que me duela ni nada al rozar verdad?

Es que mi problema ahora mismo es el roce, querer hacer vida normal y no poder, entonces es como que me da ansiedad... Gracias por la respuesta amigo =)

Una disculpa por no haber contestado.

Efectivamente, podrás tener una vida normal. Los hombres que no tienen la circuncisión o no han tenido que someterse a un procedimiento de igual forma se les presenta esa incomodidad que se llega a confundir con dolor, pero conforme pasa el tiempo y se habitúa el roce se vuelve costumbre y ya no incómoda