Dimisión en un puesto de trabajo

Actualmente estoy de baja médica, me han dicho que puede ser de duración media. Desconozco cuanto tiempo estaré. El tema es que hace ya tiempo que deseo dimitir de mi actual puesto de trabajo.

No quiero esperar a tener el alta médica, y a la vez hacerlo de forma correcta, ya que he oido que de igual forma al estar de baja que de avisar con un tiempo de antelación de mi dimisión voluntaria.

¿De qué forma he de hacerlo?. Llevo bastantes años en la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si usted dimite, no tiene derecho a prestación por desempleo o indemnización por despido, por lo que debería de estudiar antes el asunto con un abogado.

Como norma general, se ha de comunicar con 15 días de antelación, mediante una carta que ha de entregar en la empresa y guardar usted una copia firmada por ellos.