Glande reseco y brilliso, ¿Qué puedo usar?

1-Tengo el glande como reseco y brilloso, con luz se nota mucho más, ¿Qué puedo usar o hacer para que ya no esté así?

2-Casi en la punta del glande tengo como una especie de granito o punto no muy rojo tiene como un orificio muy pequeño. Lo he tenido desde que tengo memoria, no me ha provocado absolutamente nada, simplemente siempre ha estado ahí, he investigado y no me aparece nada al respecto. Quisiera saber si alguien sabe que es

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Emilio, tendría que contestarle un experto o un especialista pero, pienso que cabe la posibilidad de que se trate de un contagio por hongos, o bien ser una simple sequedad tras haber tenido relaciones. Un compañero lo comenta aquí con detalle.

Grietas en el glande

Es muy posible que una crema o pomada de Cortisona como "Brentan", pueda solucionarlo en muy poco tiempo, pero como comento no tengo la certeza, tendría que confirmar un médico urólogo, tras observar su aspecto, cual es el diagnóstico y qué medicamentos administrar para sanar la zona.

Si es posible y los síntomas continuan, por favor plantéese solicitar una prueba de cultivo/biopsia en su médico de cabecera o urólogo habitual, es una analítica de tejido muy sencilla que nos diría qué ocurre.

Aquí podemos ver otra respuesta de otros compañeros para tratar una situación muy similar,

¿Qué sintomas presenta la balanitis en la piel?

Para recuperar la elasticidad en la zona, lubricarla y eliminar arrugas o estrías en el glande, en mi caso sólo conozco tres posibles opciones:

- Aplicar aceite de rosa Mosqueta

- Aplicar crema "Topicrem" (más efectiva en principio)

- Valorar la crema Diprogenta (cortisona), sólo adminisrtrable por un especialista o médico, ya que puede tener contraindicaciones.

Los expertos comentan que debe tenerse como práctica la higiene meticulosa con agua junto a jabón neutro, realizando un buen secado en el área tras finalizar el lavado, sólo con esto probablemente los sintomas cesen (dependerá de cada persona), de todos modos es recomendable en la mayoría de cuadros acudir al especialista. De ser necesario podemos ver distintos tratamientos en forma de crema antifúngica, antibiotica o a base de corticoides, pero siempre ha de ser un profesional o experto el que valore la situación y proponga qué medicamento tomar..

http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/balanitis/tratamiento-de-la-balanitis-13351

http://www.mdsaude.com/es/2015/10/herpes-genital.html

Algunas veces el proceso se acompaña además de picor de la zona. Se trata de una infección aguda, autolimitada, que puede durar varios días o semanas. Generalmente no precisa tratamiento, ya que se resuelve espontáneamente, a no ser que se mantengan de nuevo relaciones sexuales o se perpetúe por algún otro motivo.

Existen hombres que tienen más predisposición a padecer este tipo de infecciones. Es importante comentárselo a la pareja, ya que en ocasiones la infección se produce porque existe una proliferación de hongos mayor de la normal en la mujer, pudiendo ser debido a múltiples causas como ingestión de antibióticos, diabetes mellitus, etc., necesitando tratamiento específico.

En otras ocasiones esas manchas rojas pueden ser debidas a otras ETS, como el herpes simple, o a la toma de medicamentos.

Disculpe que algunos trozos de texto los haya extraído de otras consultas que respondí con anterioridad, ya que fueron casos bastante similares entre sí. Mucho ánimo.

¡Gracias! Le agradezco por su respuesta.

Me he hecho la prueba de VIH y otras 2 infecciones y salí negativa. Tomaré en cuenta su respuesta muchas gracias