El verdadero padre de mi hijo quiere saber si es de él, le debo decir?

Quede embarazada, en ese momento pensé que mi bebé era de mi ex con el cual le fui infiel a mi esposo, entonces le dije que era su hijo y que le diría toda la verdad a mi esposo (con el tenemos 2 hijos de 15. Y 14 años) y que me separaria de él. Pero cuando le conté me rechazo y dijo que había vuelto con su señora y que se iba a casar con ella, me dijo que tomara pildoras abortivas, o que me aconsejaba que me quedara como estaba en la relación con mi esposo, que ya iba mal en todo caso. Y por último que si tenía que asumir, tenía que asumir noma, pero que conmigo no se iba a quedar, siendo que antes me prometía el cielo y la tierra. Yo le dije que no se preocupara que yo vería lo que hacía y como me las arreglaría para salir de todo esto, que no tenía que hacerse responsable de nada, que no se preocupara y que siguiera con su señora que yo no lo iba a molestar, pero que si se guardara para él lo que le había dicho y que al ir al primer control de embarazo ojalá me dijeran que tenía más tiempo, porque eso significaría que no era de él, sino de mi esposo. Bueno quede devastada con su rechazo, eso me hizo valorar a mi esposo y me empeñe en retomar mi matrimonio, cuando fui al primer control efectivamente me dijeron que tenía más tiempo, pero todo fue muy confuso porque no coincidia la fecha de ovulacion con las semanas de embarazo, entonces ni el ginecólogo me pudo confirmar cuando fue que quede embarazada, entonces fue terrible y comenzo mi calvario, porque no sabía de quien era mi bebé, no podía asegurar ni a él, ni a mi ex. Entonces como estaba sin trabajo lo único que hice fue pensar en mi bebé y tener mi embarazo lo mejor posible, además que el ex ya me había rechazado, entonces le dije a mi esposo que estaba embarazada, el estaba feliz y así pasaron 3 meses. Y me empezó a buscar mi ex, diciendo que quería hacerse responsable, yo le dije que realmente no podía asegurar que fuera de él y que yo pensaba que era de mi esposo por la cantidad de semanas de embarazo, bueno mi ex lo acepto y no me molesto más, a todo esto él me había dicho que estaba 1 año separado de su pareja con la cual tenían 4 hijos, y de verdad nunca lo vi con ella, pero 2 meses antes de tener a mi bebé me hablo ella porque se entero de todo y resulta que no estaba separado, (pero a mi me decía que me separara y que me quedara con él, yo me. Enamoré de él) al pasar esta situación yo colapse, y decidí bloquearlo de todo los medios. Le conté toda la verdad a mi esposo del engaño y de que no sabía de quien era el bebé, fue terrible y doloroso, yo me fui de la casa, pero al final el me perdono y volvimos, pero quería que me hiciera el examen de ADN para saber lo del bebé. Bueno 1 mes antes de que naciera mi bebé mi ex empezó a buscarme nuevamente contactando a una pariente mia que sabía de lo nuestro preguntando que si había nacido su hijo y que fuera bien mujer que le dijera de quien era mi bebé y así ha continuado hasta ahora que mi bebé ya tiene 2 meses de nacido. El tema es que mi esposo se enamoró de mi bebé en cuanto nació y a los 4 días de nacido lo inscribió como su hijo y no me hablo más de hacer el examen de ADN. Yo le había dicho igual que a mi ex le dije que no sabía de quien era mi bebé. El tema es que mi ex me tiene angustiada porque sigue insistiendo en que le diga de quien es mi bebé, yo hice en secreto el ADN y así supe que mi bebé es de mi ex. Entonces no se que hacer, yo no quiero decirle que es de él, porque mi esposo ya le dió su apellido, lo ama, nos reconciliamos. Mi ex tiene su señora y sus hijos, aunque está mal su relación con ella, pero él no me deja tranquila. Entonces no se que hacer, porque desde que me habló su señora que no hablo con él, no se si mentirle y decirle que no es su hijo, que es de mi esposo o evitarlo lo mas que pueda para no hablar con él. ¿Cómo le voy a decir que es su hijo, si ya mi esposo lo reconoció?. Se que estoy pagando todo el mal que hice, pero necesito consejo.

Respuesta

Lo importante es que tu esposo te apoya eso ya es un logro lo demas ya veras como se arregla, disfruta de tu bebè y familia a tope si tu ex te pregunta puedes contestarle lo que tu desees solo tu decides, es tu felicidad y la de tu familia, que de los pasos legales el si tanto le interesa, piensa que el tambien tiene familia sea lo que sea te deseo mucha salud y suerte y no olvides que todo tiene solucion.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Entiendo por lo que nos cuentas que estás en una situación muy conflictiva.

.

Nos cuentas que tienes un hijo que ha sido producto de una infidelidad. Cuando te enteraste que estabas embarazada, tenías la esperanza que fuera de tu esposo y no de la otra persona con la que habías tenido una relación.

.

Le cuentas a él que estás embarazada y él te rechaza, lo cual te desbasta y te genera mucho dolor. Así que lo hablaste con tu esposo y decide hacerse cargo del bebe.

.

Inicialmente deseabas que el padre de tu hijo fuera tu esposo, pero las fechas de concepción no coincidían y eso hizo que estuvieras desesperada sin saber quien era realmente el padre.

.

Haces al escondido una prueba de ADN, que en vez de ayudarte a estar tranquila con tu esposo, dio como resultado que la persona con la que tuviste la aventura es su padre.

.

El aún no lo sabe, pero se ha acercado a ti por que quiere saber y por que ha recapacitado y en caso de ser el padre quiere hacerse responsable.

.

Y tu no sabes si decirle o no que efectivamente es su padre. Entre otras cosas por que en todo este tiempo tu has aprendido a valorar a tu esposo y él ama a tu bebe.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil y conflictiva que no te deja en paz y te roba la tranquilidad y en la que no solo estás involucrada tu, sino que además involucra a terceros como tu esposo y tu bebe y su padre.

.

¿Si pudieras elegir libremente que es lo que harías?

¿Qué quieres tu?

¿Tienes miedo a las implicaciones que pueda tener la decisión con respecto a tu matrimonio y al bebe?

¿Es un secreto que te pesa?

¿Buscabas tranquilidad y seguridad con la prueba de ADN y te encontraste exactamente con lo contrario?

¿Has pensado en buscar una ayuda profesional que te permita elaborar el conflicto que tienes y los sentimientos que tienes con respecto a esta situación de manera que puedas elegir que es lo que quieres y que es lo mejor dadas las circunstancias?

.

Respuesta

En primer lugar, no llores sobre la leche derramada. Si estuvo mal lo que hiciste, ya lo redimiste cuando le contaste todo a tu esposo, y él decidió dejar todo atrás y hacerse cargo del niño, sin importar los lazos biológicos del bebé. Por otro lado, todos los niños nacidos dentro del matrimonio, se presumen legalmente, hijos del padre que lo integra, en este caso, tu esposo.

A tu ex, lo bloqueas, siempre que quieras realmente sacarlo de tu vida. Por otro lado, lo del ADN, puede tener importancia médica, en un futuro. Por ahora, yo lo dejaría ahí.

Y si estuviera en tu lugar, llamaría a la esposa de tu ex, y le comentaría acerca del acoso a que te está sometiendo.

O, le advertiría, como paso previo, al ex, que si no deja de acosarte, le hablarás a su esposa, ya que sabes que no está separado.

Igual, todo esto, siempre que estés realmente segura de querer mantener intacta la hermosa familia que has formado con tu tercer hijo.

Incluso, lo peor que podría realizar legalmente, tu ex, es una impugnación de paternidad. Debería ir a Tribunales, pagar el abogado y el costo de los análisis, siempre que el Juzgado haga lugar a su petición. En caso que se advierta la paternidad biológica de él, obviamente, no te quitarán la tenencia a tí, ya que eres buena madre. Pero él, debería pagar cuota alimentaria. Con retroactividad. No creo que quiera sumar un niño a los 4 que ya tiene. Como máximo, podría obtener derechos de visita. Pero dada la corta edad del bebé, no sería apropiado que fueran sin supervisión tuya.

Respuesta

Volviste con tu marido porque tu amante te dio la patada, en efecto, ahora estás pagando todo el mal que hiciste.

Piedes hacer lo que quieras, pero si tu amante pide una prueba de adn con un abogado, no tienes nada que hacer,.

Tienes una situación muy difícil y lo siento, pero las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas.

El único perjudicado es el bebé, que por cierto, tiene derecho a saber quién es el padre, y en un futuro tendrás que decírselo.

Si aceptas la paternidad de tu hijo, probablemente se rompa tu relación, pero es algo que tienes que afrontar.

Si tu amante quiere hacerse cargo de su hijo, y te denuncia, tendrías que asumirlo.