Apagado servidor al agotarse la SAI

Si ponemos una SAI para evitar cortes repentinos de corriente en un servidor, al agotarse la SAI ( pega varios pitidos), ¿el servidor y resto de equipos se apagan de repente o hacen un apagado controlado?

3 respuestas

Respuesta

Se apagan como si hubiera un corte de suministro eléctrico.

Respuesta

Eso es el pasado, hoy en día tenemos ya ups´s inteligentes.

APC

Los sai de esta casa manejan un software que permite controlar el apagado cuando están en un nivel de batería baja.

El apagado automático se llama Power Chute Network Shutdown

Suerte.

El modelo es una PowerWalker Vi 1400, y la tengo conectada a 2 servidores linux. Me gustaría saber si al agotarse la batería ( debido a un corte de luz muy largo) el cierre se hará de manera correcta

Aquí esta el software de su ups

https://powerwalker.com/?lang=es&page=winpower

Safety to shutdown multi-system :)

Suerte le deseo

Respuesta

Si tienes un entorno de dominio, podrías conectar el sistema del UPS al controlador de dominio, y de allí generar un script de apagada remoto, que ejecute la orden de shutdown, al cumplirse ciertas condiciones. Debes considerar el tiempo que requiere el apagado de los equipos, para que se ejecute con la carga residual de las baterías. Lo ideal es que mande hacer el apagado al llegar máximo al 25% de la batería

Muchos software permiten la ejecución de Script, antes de apagar el equipo local, donde esta conectado el UPS

Lo he visto en APC y en Tripp lite, via USB o LAN

El modelo es una PowerWalker Vi 1400, y la tengo conectada a 2 servidores linux. Me gustaría saber si al agotarse la batería ( debido a un corte de luz muy largo) el cierre se hará de manera correcta

Necesitas implementar el software del dispositivo, sino es imposible para el sistema operativo saber que el UPS se esta agotando y tomar acciones preventivas

Según la información que vi, en este link esta el software, el cual es compatible con linux

https://bluewalker.de/?page=winpower&lang=en