Tv lcd sanyo se apaga cuando quiere pero el sonido sigue

Tengo un televisor lcd de marca SANYO 32 PULGADAS.

La tv la enciendo y funciona bien, puede estar horas sin problema, hay dias que la apago ya las 2 horas cuando la voy a encender se enciende dos segundos la pantalla y se apaga, el sonido sigue. Cuando pasa esto le doy con una linterna y se consigue ver la imagen. Tambien cuando estoy viendo la tele cuando hay una imagen con mucho blanco se baja el brillo, como si le faltara potencia o algo.

¿Si fuera un tubo fallaría siempre?

¿Será un capacitador?

¿Alguien me puede ayudar? Me da pena tirarla.

Respuesta

Hace unos dias me toco reparar una asi normalmente son las tiras led o las lamparas que estan fallando. Depende de lo que use para iluminar el LCD.

Si mandas una foto del modelo podemos ver si son led o CCFL tendras que desmotar casi todo el TV y si son led, yo cambie todas las tiras led de un TV de 32 pulgadas por 8€ + 4€ de envio y me lo enviaron por aliexpress pero ya estaba en España y me llegaron al dia siguiente de hacer la compra.

Mas o menos esto es lo que hay que hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=oNPSnLAT3eg

Lo mas importante, no romper nada al desmontar, sobretodo el LCD que es una pantalla de cristal muy delicado y si se rompe ya se puede tirar el TV.

Hola, gracias por su ayuda. Realmente sospecho que sea un tubo que falla y la tele entra en modo protección, pero lo que no entiendo es.. ¿si falla un tubo como es que hay días que está 4 horas seguidas y funciona perfectamente?

Por cierto, es lcd, no tiene led.

Si son lámparas puedes sustituir una lámpara fundida, por una resistencia de entre 47 y 56 KOhms

Esos si se calientan así que mejor de 4W que no de 2W, si solo hay de 2W puedes poner 2 en serie y 2 en paralelo (4 en total) de tal forma que la resistencia no varia pero entonces disipan 4 resistencias en vez de 1.

De esta forma no se pone en modo protección.

¡Gracias! Veré como conseguir la resistencia, aunque me da miedo que se calienten y sea peor el remedio que la enfermedad..je je

Gracias por ayudarme.

Si pones 4 de 50K Ohms (entre 47K y 56K) y de 2W no tendrás problemas, montas dos resistencias en serie, otras dos en serie y las 4 las pones en paralelo, 2 a 2. De esa forma la resistencia se mantiene y el calor se reparte entre las 4 resistencias de 2W.

Si encuentras una resistencia de 4 o 5W mejor, pero son más caras y difíciles de conseguir.

https://www.youtube.com/watch?v=jpDpVc42KRE