Tengo que pagar el IVA de las facturas de Google y Facebook, si mi Sociedad es exenta de IVA?

Tengo una Sociedad exenta de IVA, la sociedad esta dada de alta en operaciones intracomunitarias y trimestralmente declaramos el 349, en el caso del IVA tengo mis dudas puesto que al no poder compensar el Iva por ser Sociedad exenta. Que debo de hacer:

  1. ¿Tengo qué liquidar lo de alguna forma?.
  2. ¿Al estar exento me exonera por esta condición?
  3. ¿En caso de tener que liquidar los trimestralmente en que modelo lo tendría que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Que su sociedad no emita facturas con IVA, debido a su actividad, no implica que no tenga que pagar el correspondiente IVA a sus proveedores. Pero este IVA será mayor gasto.

En cuanto a presentar el modelo 349 (es informativa), si están dados de alta ambas partes como operadores intracomunitarios, deberá presentar declaración trimestral o mensual dependiendo del importe.

En que documento se debe de presentar el Iva puesto que al no liquidar ni compensar IVA no se emite el doc

Gracias por su respuesta

El IVA intracomunitario no se paga, pues no hay IVA como tal (0%), pero para eso usted debe estar dado de alta en el ROI y presentar el modelo 349 que es informativo.

Si no esta dado de alta en el ROI, lo ha de comunicar a estas empresas, que le emitirán factura con IVA y para usted será mayor gasto (para el IRPF o el Impuesto de Sociedades), no se presenta liquidación de IVA pues usted realiza actividad exenta.