¿Qué tengo que hacer para renunciar a una herencia?

Tengo intención de renunciar completamente a la herencia que me corresponde de mis padres cuando desgraciadamente llegue el momento de que no estén y quería saber qué pasos tendría que dar para ello.
Muchas gracuas

3 respuestas

Respuesta

Cuando llegue el momento del fallecimiento, ha de realizar renuncia en notaria.

El no aceptar, si no hay más herederos (pues renunciaría en la misma aceptación de los otros), puede suponer un problema, pues podrían reclamar las deudas a la comunidad de herederos de la herencia yacente, de la que usted es heredero al ser hijo.

Sí hay más herederos, dos en este caso. ¿Qué pasaría con mi parte de la herencia cuando renuncie?

Pasan a incrementar la parte que correspondan a los demás herederos.

Respuesta

Tiene dos opciones: a) Repudiarla ante notario. b) Simplemente no aceptarla.

Respuesta

Tengo la impresión que no se puede renunciar a una herencia hasta que hay/an muerto el/los testador/es. Pregúntalo en una notaria.