¿Quién notifica a los herederos forzosos?

Mi situación es la siguiente; no me hablo con mi madre ni tengo relación con esa parte de la familia, con lo cual quería saber en caso de herencia quién me notificaría que tengo que aceptarla o rechazarla. Además, me gustaría saber en caso de no decir si acepto o rechazo, ¿se rechazaría automaticamente?

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, nadie esta obligado a notificarle el fallecimiento... Pero si usted es heredero forzoso, han de contar con usted para cualquier tramite relacionado con la herencia...

Las herencias no se rechazas automáticamente... usted ha de hacer la renuncia por escrito en notaria, una vez sea heredero (haya fallecido su madre) o aceptar junto con el resto de herederos. Si no hacen nada, usted y todos los herederos forman parte de la comunidad de herederos de la herencia yacente.