Se puede pagar el alquiler de un local comercial por semanas

El inquilino del local comercial me paga por semanas.

Tengo que hacer una factura por cada semana que me pague.

Si es así seria:

Factura 1.1 precio 100€ fecha 7 de Julio de 2020

Factura 1.2. Precio 100€ Fecha 14 de julio de 2020

Me parece un poco raro hacer una factura cada semana.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrá que mirar que indica su contrato de arrendamiento. Pero como norma general, son rentas anuales, pagaderas en cuotas mensuales. Y normalmente se especifican unos días del mes para hacer ese pago.

Por lo tanto, usted ha de hacer una factura mensual y que el inquilino le pague conforme indique el contrato.

Hola

El problema es que el inquilino del local comercial por comodidad me suele pagar el alquiler del local en 2 veces.

Le doy la factura cuando me ha pagado todo el mes.

Le tengo que dar algún justificante como que por ejemplo en 15 de junio me ha pagado 200€.

Gracias

Le recomendamos que hable con el inquilino, para que le haga un ingreso o transferencia bancaria a su cuenta, que sirva de justificante del pago realizado.

Sino, tendrá que hacer un recibo cada vez que le paguen, además de la correspondiente factura oficial para declarar.

Respuesta

Supongo que tienen ustedes un contrato de arrendamiento que regula ese alquiler, tendrá que atenerse a lo que firmó en el mismo. Supongo que lo sabe, per se lo recuerdo, esas facturas de alquiler deben incluir la repercusión de IVA y la retención de IRPF.