¿Por qué tiene hielo mi congelador vertical?

Tengo un congelador vertical marca Bauknecht, al sacar el helado del congelador vi que no esta congelado bien y al inspeccionar me di cuenta que el pan no esta congelado del todo, pero la carne y otras cosa si que están congelados, y me di cuenta que hay una raya de hielo en la pared de la parte superior, tanto en la derecha como en la parte izquierda y también en la rejilla que hay en la parte superior se ve que hay un poco de hielo, y eso me preocupa muchísimo y no se que hacer, tengo allí compra para meses.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente el sistema nofrost, si lo tiene esta fallando, no descongela el evaporador, se acumula hielo, y empieza a congelar mal dado que no hay circulación de aire en el evaporador que es donde se enfría.

La solución inmediata es descongelar el congelador y volverlo a poner a funcionar.

Si te lo vuelve a hacer entonces el problema es el nofrost, que no te funciona y acumula hielo sin eliminarlo. Con un poco de suerte no te lo volverá a hacer.