Congelador vertical Whirlpool WVE 26622 NO FROST se llena de hielo y pierde frio

Al año y medio de comprar el congelador vertical Whirlpool, noté que no congelaba bien, y nos dimos cuenta al coger un helado y estar derretido.

Al mirar la rendija superior, que es por donde enfría, estaba llena de hielo, quité los 2 tornillos y había una piedra enorme de hielo, la descongelamos con ayuda de un secador de pelo y al par de horas ya no se veía hielo, y volvimos a enchufarlo a -18ºC.

Vuelve a congelar perfectamente pero a los 3, 4 meses otra vez lleno de hielo, y ya hemos repetido esto 3 veces.

La primera vez si pudo ser que se dejara la puerta abierta, pero esta ultima vez, nunca se ha quedado abierta, y abrimos y cerramos siempre lo más rápido posible.

¿Por qué hace hielo una y otra vez un NO FROST?

1 respuesta

Respuesta

Se debe haber averiado alguna parte del sistema nofrost.

Eso lleva una resistencia (que descongela), con un termofusible (hace de seguridad, por si se queda la resistencia siempre encendida) y un termopar o sonda NTC que detecta el hielo y activa el ciclo del nofrost.

Alguna de esas partes seguramente esta mal y por eso no hace el ciclo de descongelar.

Aunque también podría ser que tuvieras el desagüe atascado, si es así, hace el ciclo de descongelar, pero al no vaciar, se queda el agua ahí y vuelve a congelarse. ¿Te tira agua en la parte de abajo del congelador algunas veces?