Tengo 26 años, discapacidad física, enamorado y sobreprotección de mis padres.

Bueno yo tengo una discapacidad física provocada por una enfermedad, tengo un año y un mes de relación con mi enamorado que tiene 22 años, es mi primer enamorado que he tenido. Lo conocí por facebook por un grupo que tenemos en común de anime, nos hicimos enamorados a los 3 meses de conocernos. Siempre me han sobreprotegido y me han mimado si se podría decir, ya que dentro de mi familia si he sufrido por lo que me han sabido decir, incluso en adolescente caí en depresión, no sabía porque seguía viviendo y sentía que no valía la pena de seguir adelante, intenté cortarme las muñecas con un cuchillo, por dolor que sentía, nadie supo, nunca me dejaban salir ni con mis amigas que ellos conocían, eso me hacía sentir insegura, triste y frustrada, salía de la casa al colegio y viceversa, sólo podía ir a las casas de mis amigas por tener trabajo en común, en la casa arreglaba mi habitación y a veces barrer ya que me canso estar de pie mucho rato, pero cuando quería aprender a cocinar o hacer algo por mi cuenta, siempre mi madre me decía que no para salir y para cocinar me decía que no sirvo para nada que todo lo hago mal siempre gritando o yo me iba, x ello soy alguien insegura y dependiente, actualmente estoy estudiando una carrera, en diciembre termino, tuve que inscribirme en la universidad sin permiso de mi madre, pensaba que no iba a pasar el examen y cuando aprobé mi madre no quería que me vaya, ella siempre ha sabido ordenarme que hacer y que no, por eso cuando me fui a estudiar lejos y sin ella, pues me sentí bien, mi padre también es un poco controlador, pero he podido estar con mis amigas en la universidad, puedo verlas y ellas llegar a la casa. Ahora tengo a mi enamorado, mis padres la primera vez que supieron sobre él se pusieron muy bravos y alterados, mejor dicho toda mi familia, mi madre se puso a llorar y a decirme que voy a dejar de estudiar, me voy a embarazar y ese chico me va a dejar, los primeros meses de enamorados no conoció a mi familia porque yo estaba en otra ciudad con mi padre y él en otra ciudad estudiando, luego por problemas económicos se fue a nuestra ciudad natal, pero antes de eso él me iba a ver y cuando eso pasaba nos encontrábamos a escondidas, podía quedarme con mi amiga, pero iba a verme con él, mentir es malo pero era lo único que podía hacer, luego no podía verlo, así pasaron los días, en vacaciones cuando llegué a mi ciudad natal donde mi madre, él quería verme y le pedí permiso a mi madre pero no me dejaba, decía que si tanto quiere verme que llegue a la casa, eran las 7pm cuando llegó, mi mamá no pensó que llegaría y fue cuando se vieron por primera vez, conversaron, le pidió permiso para que me deje salir y ella no quiso, así que ese día estábamos todos en la sala sentados nerviosos, y pues así pasamos incómodos, se quedó hasta las 11pm y la pasamos bien, conversamos en la sala., él en ese tiempo trabajaba y salía a las 5 o 6pm, así que siempre que queríamos vernos iba a mi casa a verme y estar ahí porque mi madre no me dejaba salir, siempre vigilados, sólo en la sala, pasaron dos semanas y un día ya eran las 12pm y él vivía lejitos y por ahí hay mucha delincuencia, entonces mi madre le dijo que se quede a dormir, y pues se quedó en el sofá, y pasaron días conoció a mis hermanos a mi familia, se empezó a quedar más tiempo en la casa, yo dormía con mi hermana o con mi madre y él en el sofá, un día mi madre le dio una habitación y yo pues quería dormir con él y me pasé en la noche, como estaba con mi hermana después se dio cuenta que me pasé y se enojó, que me fue a buscar al cuarto jejeje, y no le contó a mi madre pero me dijo que ya no lo vuelva hacer, pues así pasaron los días, él dejó el trabajo porque no le pagaban, y yo me fui a estudiar de nuevo, en cambio en navidad y año nuevo me fue a ver allá, ahí también fue un problema mi madre empezó a llorar de nuevo, me regañó me dijo muchas cosas feas, me dijo que yo hago lo que me da la gana, que no le cuento que iba ir él, mi padre también me dijo que porque no le conté, no le agradaba en ese momento mi enamorado, decía que era un chico muy joven, que no hace nada y que no sabe ni estudiar, pero ese tiempo que dejó de trabajar pasaba en la finca de los padres trabajando, mi padre incluso me dijo de un amigo chino que antes sabía chatear y era mayor a mí, me dijo que porque no me metí con él, como voy hacerlo si era casado y tiene dos hijos le dije, además una vez si me dijo que sea la amante pero yo no soy para eso le dije a mi padre, traté de hablar diciendo que no sabía que iba a venir, incluso él me dijo un día antes de que saliera, si tuve tiempo pero sabía que si les decía me iban a prohibir verlo, casi lo logran lo peor, pero luego mi sobrina que es menor por un año a mí me ayudó diciendo que ella y su esposo me iban a cuidar, pero mi madre técnicamente me dijo que haga lo que me da la gana, que si pasaba algo luego no esté arrepentida, ¿pero de que? Soy alguien que piensa no alguien tonta le dije, yo sé que es bueno y malo, a ella no le dije pero en ese tiempo ya habíamos tenido relaciones sexuales antes, así que sabíamos protegernos, luego ya todo se puso más tranquilo y pasamos muy bien, gastó todo lo que le habían pagado en su trabajo para ir me a ver, íbamos con mi padre a comer, a veces yo ayudaba con la mitad, pero él gastó más que yo, salíamos los dos y bueno lo hacíamos, llegaba a mi casa y mi padre lo dejaba quedarse uno o dos días y luego se iba al hotel, dormía en un cuarto y él en otro, pero luego mi padre se empezó a enojar porque una vez me quiso enseñar a cocinar y so no le gustó, ahora estamos mal, mi madre no lo quiere y dice que yo tengo un pensamiento de niña que no sé lo que hago y ese chico no sirve porque no trabaja ni estudia, que pasa sólo en la finca, y cuando vino a verme la última vez se quedó dos días, estamos en la ciudad natal y x la cuarentena también se quedó, vienes días a verme y ya ni nos vemos, xq mi familia no quiere que llegue, que termine y me consiga a alguien mejor, es lo que ellos quieren para mí, para no mentir él sabía traer cosas a mi madre como racimos de plátano y más cosas de la finca a lo que me visitaba, ya no quieren que vengan, por el covid no puedo salir pero si pasa esto creo que a mí me va a tocar salir ahora, ¿qué me orientan?

2 Respuestas

Respuesta

Me olvidé mencionar que siempre estamos vigilados por mis padres, mis sobrinas hijas de mi hermano mayor, siempre cuando nos vemos en casa estamos vigilados y pasamos en la sala.

Respuesta

Nos cuentas como tu familia te ha sobre protegido y como tu mamá ha pensado que no puedes hacer ciertas cosas y que no tienes capacidades.

.

En este momento tienes un enamorado, al principio ella estaba completamente en desacuerdo con la relación, pero fue cediendo al punto que permitió que este chico durmiera en tu casa en varias ocasiones.

.

En este momento no está de acuerdo que sea tu enamorado por que no estudia y no trabaja y piensa que mereces un buen futuro y alguien que trabaje, que estudie y que salga adelante.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

Es correcto, incluso antes de que ocurra la cuarentena, no me dejaban salir a ver a mis amigas o salir con mi enamorado, ahora ni quieren que no llegue mi enamorado a la casa. Y se molestaron también porque dicen que me ordena, ya que en una ocasión se quedo aquí y dijo que el iba a lavar toda los platos en el almuerzo y me dijo que yo lo haga en la merienda, quedamos en hacer eso, por eso mi familia dicen que él me da ordenes.

Entiendo que tu y tu familia tienen opiniones diferentes en cuanto a la situación y que además tu mamá te ha sobreprotegido toda la vida y limitado tus salidas y tus encuentros tanto con amigas como con tu enamorado.

.

Pero parece que la base de todo este conflicto es que tus padres no están de acuerdo con la relación y con la forma como el te trata, por lo tanto intentan protegerte y no te dejan verlo.

.

Tu en cambio piensas que es la persona para ti.

.

¿Tienen miedo a que no sea una buena relación para ti y que sufras posteriormente?

.

Yo sufrir sentimentalmente no creo que eso les preocupe pero sí que quede embarazada.

.

¿Cuándo dices que has sufrido emocionalmente es por la sobre protección de tu mamá?

¿Sientes qué a ellos no les preocupa tu bienestar emocional?

¿Si tuvieran la certeza de que no vas a quedar embarazada, crees que las cosas serían diferentes?

.

1. si
2. Yo creo que no.
3. Sería igual supongo

¿La relación con tu novio, es la que quieres para ti?

¿Te sientes segura de tu relación con él?

¿Te sientes segura de ti misma?

¿Tienes miedo de que tu mamá tenga razón y a la final sufras en la relación?

¿Me has dicho que tu mamá ha pensado que no eres capaz de hacer cosas por ti misma, como te sientes contigo misma?

.

1.Bueno si me gusta la relación que tengo, me respeta y me es sincero, hoy me contó que ya en el otro año va a poder estudiar, ya mandó una petición para que le dejen dar la pruebas para la universidad.

2. Si me siento segura, además nos contamos todo y tenemos confianza entre los dos.

3. Yo siempre me siento segura en lo que hago, a veces eh tenido bajos momentos pero sé superarlos.

4. Tengo miedo que mi madre se mete mucho y que está relación se termine por ella o por mi familia, además si ellos son así con este chico, estoy segura que si de repente termino con esta relación la segunda será igual ya que mi familia siempre me han sobreprotegido, la verdad mi madre siempre me decía que yo me iba hacer monja.

5. Pues ya me he acostumbrado pero antes me sentía inútil, triste e insegura, pensaba que mi vida no tenía sentido, ahora ella me dice así y yo le respondo que ella me hizo ser así.

.

En cuanto a lo que dices entiendo que no crees que tu mamá te protaja de uan relación que no quiere para ti, por que tu novio no estudia y no trabaja y no le gusta como te trata, sino que piensas que ella no quiere que tengas ninguna relación, ni con él ni con nadie más. Puesto que ella piensa que tu te vas a hacer monja.

.

Es importante que trabajes en la seguridad y la confianza en ti misma, así como en el poder centrarte en lo que quieres lograr y salir adelante.

.

Tienes mucho dolor en la relación con tu madre y es importante por tu bienestar el poder sanar esas heridas, por que eso te permitirá poder estar mejor contigo misma y poder salir adelante.

.

Se trata de que cosas que ter ha dicho o como te sientes por ello o con ella, deje de interferir en tu calidad de vida y en tu bienestar.

.

Muchas veces cargamos con una maleta que nos pesa, por todas las cargas emocionales que llevamos dentro, se trata de liberar estas cargas y de poder sentirnos mejor con nosotras mismas.

.

La inseguridad, la falta de confianza en nosotras mismas se supera, podemos ser seguras, tranquilas, confiadas y estar enfocadas en nuestras metas, con la convicción de que podremos llegar a ellas y superar las dificultades que nos encontremos en el camino, por que es lo que queremos lograr.

.

El pasado no lo podemos elegir, no lo podemos cambiar, quizás hubieses querido que tu madre no te sobre protegiera, pero... es algo que ya pasó y que no estaba en tus manos cambiar.

.

Lo que si se puede es cambiar la forma como nos relacionamos con nuestro pasado y elegir las cosas que queremos cambiar y como queremos vivir en el presente.

.

En este orden de ideas, puedes elegir ser mas independiente, mas segura de ti misma, mas autónoma o lo que quieras.

.

A veces para todos estos procesos, así como para sanar las heridas y las situaciones de nuestro pasado necesitamos una ayuda psicológica.

.