WIndows 10 no detecta el escáner de mi multifuncional...

Tengo un multifuncional algo viejo, un HP LaserJet 3300 el cual funcionaba correctamente, pero tuve que formatear mi PC ya que estaba muy lento, pero ahora que le reinstalaron el Windows 10 y reinstale la impresora no me detecta el escáner, solo la impresora, ya estuve buscando posibles soluciones y no encuentro ninguna, ya me puse en contacto con HP pero como ya no tiene garantía ya no me dan soporte y no se como solucionarlo ya descargue la aplicación HP Print and Scan Doctor y solo me dice que no esta instalado y me dice que descargue los drivers para instalarlo pero ya lo hice y sigue sin detectarlo.

Leí también que algunas versiones de Windows 10 daban problemas con las impresoras y los escáner, no se si este sea el caso, la versión que tengo es la 1909 Compilación SO 18363.900

2 Respuestas

Respuesta

Responde: ¿Qué Windows tenia antes del W10?

Pregunto porque ciertos escáners no son compatibles a partir del XP, otros del W7.

Yo tengo uno que solo llego su compatibilidade hasta el XP, a partir de ahí opte por arranque doble; En una partición muy pequeña 20 Gb MAX y otra de 80 mínimo 120 max para Windows 10, y antes era según el tiempo y año, W vista Y por ahí adelante. Ahora tengo una paquina PIV con Windows 7 y XP arranque doble. XP para cuando voy a usar el scanner, entr ocon XP cuando no entro con W7, EN ESA MAQUINA. Hay un paquete de controladores para scaners, taves te resuelva, a mi no, no se a ti

La verdad es que no recuerdo que versión de Windows 10 tenia antes, solo se que era la Pro de 64 bits y funcionaba correctamente...

Ha ok, entonces procede como te dice David

Ya lo hice pero tampoco funciono...

Si ¿Windows reconoció la impresora? O ¿Tu le instalaste el controlador DE LA IMPRESORA?

Pregunto esto porque yo tengo una bastante desfasada HP882 Deskjet y Windows 8 y ahora el 10, la reconoce pero no la instala.

Si le busca controlador el solo sin que yo haga nada por medio del update y se lo instala sin más nada.

Cuando tengo que renovar (hacer limpieza en partición del sistema, (reinstalar W10 desde cero) mantengo la impresora prendida, no hace falta pero por si acaso

Respuesta

Prueba primero instalar el driver Universal de Hp desde

https://support.hp.com/us-en/drivers/selfservice/hp-laserjet-3300-multifunction-printer-series/66359

Luego, Prueba instalar la aplicación del Windows Store

HP SMART

Existe una posibilidad que el scanner quede instalado pero no haya aplicación para trabajar en Windows 10 y esta puede ser la solución

Ya instale esos drivers y no funciono y el HP SMART no detecta la impresora, dice que debe de estar conectada a la misma red y esta directa...

Revisaste en el administrador de dispositivos, ¿si esta la impresora aparece instalada o se encuentra con un símbolo de admiración?

En ese mismo orden de idea, ¿la impresora tampoco trabaja o es solo el scanner?

La impresora sifunciona correctamente pero el escáner sigue sin ser detectado por windows...

Lo ultimo que podría sugerirte es instalar este programa de código abierto, que actualiza todos los driver que consiga en tu equipo

Se instala y le indicas que descargue los drivers de ese equipo en particular

https://www.snappy-driver-installer.org/download/

y seleccionas SOLO los indices

Ya descargue el programa pero no me descarga ningún controlador para la impresora o el escáner....

Me temo que esta complicado implementar tu scanner en windows 10

Revisando la disponibilidad de driver, son versiones previas a windows 7 que no pueden funcionar en Windows 10

No tengo mas sugerencias

Suerte en tu búsqueda... o decide si consideras la opción plateada por el otro experto, de tener una segunda maquina con Windows Antiguo, para darle uso al escanear

¡Gracias!  Pues como comente si funcionaba en Windows 10 pero creo que en esta versión que me instalaron ya no,  pero pues seguiré buscando haber si encuentro alguna solución...