Se me va la luz de madrugada

Se me va la luz de madrugada y no salta ningún diferencial del cuadro. Me pasa de forma aleatoria, aproximadamente una vez al mes.

No creo que sea un problema de potencia contratada, porque como ya he dicho, ocurre siempre de madrugada sin tener prácticamente nada en funcionamiento, salvo la nevera. Para solucionarlo, bajo y vuelvo a subir el general y vuelvo a tener luz.

Es una instalación nueva en una vivienda nueva. ¿A qué podría ser debido?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices y coincidiendo con JS puede ser el ICP interno del contador, que salta por sobreconsumo.

¿Cabe la posibilidad de que alguien te haya "pinchado" la luz?

Entra en la página web de tu distribuidora y revisa los consumos.

Respuesta

Con un destornillador aislado reaprieta bien todos los tornillos de los distintos magnetotérmicos y diferenciales de tu cuadro, aunque como dices que la instalación es nueva eso debería de estar bien. La respuesta más plausible a que no salte nada en tu cuadro y se te vaya la luz es, o un corte de la compañía eléctrica o que el ICP de tu contador está funcionando mal. Lo curioso es que bajando y subiendo el general se restaure el suministro que es justamente la acción que hay que realizar cuando salta el ICP del contador. Como inidcas que efectivamente no tienes consumo de noche yo expondría la situación a la compañía suministradora. Si ves que por atención al cliente telefónica no te hacen mucho caso envíales un burofax comentando el problema.