Que pasa si combinó pastillas anticonceptivas y amoxicilina?

Planifico con pastillas anticonceptivas anullette y desde hace días presente dolores de muela en realidad es el diente que juicio el que me estaba causando esta molestia decidí sacarmela hoy. El día martes fue mi primer día de descanso... Por lo tanto hoy es mi último día de descanso en la receta que me dieron decía toma de amoxicilina por 5 días en la cual hoy me tome la primera..

¿Quiero saber cuánto afecta esto en la efectividad de las pastillas anticonceptivas en las relaciones posteriores y anteriores ya que el día sábado en mi quinto día de descanso mantuve relaciones sexuales? ¿Cuántos días debo utilizar método de barrera..? Si alguien me puede ayudar y orientar le estaré muy agradecida.

Respuesta

Hay estudios que dicen que los antibióticos si afectan y otros que dicen que no, por lo que yo te recomendaría mejor prevenir y usar preservativo durante la toma del antibiótico y durante los 7 días posteriores a que termine tu tratamiento...