Contabilizar valor de los productos recibidos en especie

Como se contabiliza productos recibidos en especie por 2.90€ de una nomina y el ingreso a cuenta efectuado IRPF de especies por 0.23

La gestora me comento que le diera entrada y salida en la 640 por los 2.90, no lo tengo claro y como hago con el IRPF

2 Respuestas

Respuesta

La retribución en especie se contabilizará en una cuenta de detalle de la (640) Sueldos y salarios, y la retención en una cuenta de detalle de la (4751) Hacienda Pública, acreedora por retenciones practicadas.

Gracias por la respuesta, pero tengo claro las partidas pero las contrapartidas que me dijo que las llevara a las mismas cuentas es lo que me resulta raro.

productos recibidos en especie por 2.90€

ingreso a cuenta efectuado IRPF de especies por 0.23

Lo que me dijo fue que hiciera el siguiente asiento contable

2.90€ a 640(D)

2.90€ a 640(H)

0.23€  a 4751(D)

0.23€ a 4751(H)

Se ha de contabilizar como cualquier nómina:

Si se ha pagado

(640X) Retribución en especie a (4751X) HP acreedora por retención IRPF

                                                       a (572X) Banco X, ctas. ctes.

Si no se ha pagado

(640X) Retribución en especie a (4751X) HP acreedora por retención IRPF

                                                       a (465X) Remuneraciones pendientes de pago

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto.

Debe crear las mismas cuentas que para contabilizar la nomina, pero especifica para los pagos en Especie, incluso una especifica para las retenciones en especie.

Por lo demás se contabiliza igual que una los salarios normales, pero en esas cuentas especificas.