Disipador calor en lavadora Samsung eco blue hace que falle

Tenia problema en la lavadora que se quedaba parada y no conseguía girar el bombo, a base de golpes funcionaba hasta que dejo de hacerlo. Al final le aplique pasta térmica entre un disipador de calor y uno de sus componentes, el mas grande. Estuvo funcionando, hace unos días ocurrió lo mismo y volví a efectuar el proceso, pero desde entonces no ha funcionado bien. Ahora mismo la tengo en perfecto funcionamiento, pero sin el disipador, ya que si no, no consigue girar el bombo. ¿Corro el riesgo que se queme el componente? Que puede ser, ¿la pasta térmica no sea la apropiada?

2 Respuestas

Respuesta

A veces ocurre que quitando disipador se solucionan problemas, pero mi consejo es colocar disipador y nueva pasta, ya que corres el riesgo que el procesador falle, verificar también si hay algún componente defectuoso, condensadores inflados, etc

Respuesta

El disipador debe quedar bien apretado con el procesador, mediate grapas o tornillos, Y la pasta térmica se ha de repartir adecuadamente sin dejar espacios vacíos. Me sorprende que sin disipador te funcione bien la maquina. Lo normal seria que cuando se seca la pasta y ni hace buen contacto térmico con el disipador el procesador se caliente y pare de funcionar.

En cuanto a la pasta térmica, use una que compré una tienda de ordenadores y móviles, voy a probar con otra de mejor calidad, pero por lo que veo todas hablan de componentes de ordenador, play, etc. ¿Utilizo esa de mejor calidad? Gracias nuevamsente

No se, yo suelo preparármela con pasta de dientes y aceite de oliva y funciona a las mil maravillas. No tengo ni idea de caildad de pastas térmicas.

Lo importante es extenderla bien si dejar huecos o burbujas.