Como renovar aspecto de un espejo antiguo?

Tengo un espejo antiguo de estilo barroco de madera con pan de oro. Como es muy antiguo las partes más exteriores han perdido el dorado y tienen un color negruzco.

Lo he limpiado pero no ha mejorado su aspecto.

Desearía renovarlo, he pensado dos opciones:

1-Ponerle pan de oro en las zonas donde lo ha perdido, pero temo que esas zonas contratarían mucho con las otras donde el dorado es más mate.

2-Modernizarlo pintando de blanco las zonas negras y difuminando en blanco el resto, pero no sé qué pintura blanca usar ni si quedaría bien.

Y por supuesto si tenéis otra idea os lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta

Mejor es ponerle pan de oro a todo. No andes a parches.