Resultados contrarios en analizadores de cloro de piscina

Tengo dos analizadores para el agua de la piscina, uno es analógico que indica que le falta mucho cloro, i el otro es el típico de las probetas y los frascos de gotas que me indica que está a tope de cloro.

Ambos los he comprado al mismo tiempo en la misma tienda.

Nunca pensé encontrar unos resultados tan dispares, y ahora no sé que hacer, cual es correcto, que debo hacer, le pongo, o le quito cloro.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías de subir unas fotos de las medidas que has obtenido.

Primera cuestión a saber, con que producto estas clorando la

Piscina y de que tamaño es la misma (alto, largo y ancho).

Segunda cuestión, hay que saber que cloro estas midiendo, si cloro libre o cloro total. En este enlace te lo explican.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Lo que puede haber pasado es que el medidor de gotas sea OTO y te este dando el resultado de cloro total, mientras que el medidor analógico podría estar dándote la medida del cloro libre. Como habrás podido leer en el enlace que te dejé, el cloro total es igual al cloro libre (el que realmente desinfecta) más el cloro combinado (cloraminas). Ahora imaginate que tienes muy poquito cloro libre pero mucho cloro combinado, el medidor con reactivo OTO dirá que tienes mucho cloro, porque habrá sumado el cloro libre (poco) y el cloro combinado (mucho) y entonces el resultado final sera mucho cloro, sí, pero cloro inútil, no desinfectante. El otro medidor, si esta midiendo solo el cloro libre, pues te dirá poco cloro y entonces si que te estará diciendo que no tienes suficiente desinfectante en el agua. Para medir en probetas el cloro libre se ha de utilizar un colorimetro que use reactivo DPD1.

https://www.tienda-piscinas.net/analizador-reactivos-pool-tester-ph-br-de-bayrol-1180.html

https://www.manomano.es/p/estuche-analizador-lovibond-pooltester-cloro-y-ph-8589506

Por ello es bueno usar, cada dos semanas o asi, oxigeno activo a razon de 20gr/m³, para eliminar las cloraminas.