Multa trafico menor sin resguardo

A mi hija (16 años) le ha multado la Guardia Civil por no llevar el cinturón puesto mientras circulaba con otra persona (dueño y conductor del vehículo).

El caso es que no le han dado resguardo de la multa (simplemente el agente le ha pedido que le hiciese una foto con el móvil)

La multa ya ha sido pagada

Es esto correcto o puedo recurrir de algún modo y solicitar la devolución del importe de dicha multa.

3 Respuestas

Respuesta

Si han pagado, la vía administrativa para el recurso ya no la tienen. Les quedaría el contencioso-administrativo. Pero tampoco veo la base para ese recurso.

Respuesta

Recurrir, puede, y en el recurso que presente basta con que adjunte copia de la foto que ella tomó de la denuncia. Pero no creo que tengáis argumentos para hacerlo pues la cosa parece muy clara.

Respuesta

En vez de recurrir... salvo que haya un motivo clínico por el que tu hija no pueda ponerse el cinturón... yo se lo deduciría de su paga.