¿Es posible crear base de datos para controlar fechas de vencimientos de productos y que avise días antes para sacar de stock?

Control de vencimientos de productos, mandar alertas cuando estén próximos a vencer o diferente color cuando estén vencidos

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas. Por eso convendría saber como trabajas. Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla Productos donde entre otros campos está FechaCaduca y quieres que te avise 10 días antes. Y supongamos que tienes un formulario de inicio que es el primero que se abre al abrir las base. En sus propiedades-Eventos-Al cargar puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner

dim i as integer, respuesta as byte

i=dcount("*","productos","fechacaduca=Date()+10")

respuesta=msgbox("Hay "&i&" productos que caducan en 10 días. ¿ Quieres verlos ?", vbyesno,"Tu decides")

If respuesta=vbyes then

docmd.openform"productos",,,"fechacaduca=Date()+10"

elseif respuesta=vbno then

exit sub

end if

Me explico, cuando abres el formulario cuenta en la tabla Productos cuántos de ellos caducan en los próximos 10 días y te pone el mensaje por si quieres verlos. Si le dices que sí te abre el formulario Productos sólo con ellos. Si le dices que no, aquí no ha pasado nada.