Dar de baja una tarjeta que cumpla con la fecha

Tengo una base de datos en access, la cual tiene la tabla TRABAJADOR DATOS, y dos campos de nombre VÁLIDO HASTA y ESTADO TARJETA, quiero que este segundo campo se marcar activa /inactiva automático, cuando se cumpla la fecha en el campo VÁLIDO HASTA.

Quisiera saber si es posible, como se puede realizar. Estos campos se encuentran en un subformulario.

2 Respuestas

Respuesta

Diana, puedes hacerlo de varias formas, todo depende de desde donde lo quieras. Por ejemplo, supongamos que el formulario que se abre al inicio es Ventas,. En sus propiedades-eventos-al cargar puedes poner

dim i as byte, respuesta as byte

i=nz(dcount("*","[trabajador datos]","[valido hasta]=Date() and [estado tarjeta]=-1"))>=1 then

respuesta=msgbox"Hay "& i & " tarjetas que vencen hoy.¿Quieres verlas",vbyesno,"Te lo advierto ahora, luego no digas que no te avisé")

If respuesta=vbyes then

lo que quieres que haga, si mostrarlas, si cambiar automáticamente el estado, etc.

else if respuesta=vbno

lo que quieres hacer en este caso"

End if

O tambien, sin que te avise poner en el mismo evento

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update [trabajador datos] set [estado tarjeta]=0 where [valido hasta]=Date()"

Es decir, que sin avisar ni nada actualice a No(0 ó false, las tres son lo mismo) el campo [estado tarjeta] en aquellos registros en que el valor fecha de su campo [Valido hasta] sea igual a la fecha del sistema.

También se podría poner que te vaya avisando desde, por ejemplo, una semana antes.

De todas formas, como tengo tu email, si quieres que te envíe unos ejemplos, dímelo.

Respuesta

Creo que la respuesta que busca está en este video
https://www.youtube.com/watch?v=xiSwyPoxAtk