El diferencial salta por culpa de la nevera

Todas las noches el diferencial general salta, y hemos descubierto que es por culpa de la nevera. La desenchufa os, y la volvemos a enchufar pasadas dos horas y vuelve a funcionar correctamente hasta la noche siguiente aproximadamente a las 04:00

2 Respuestas

Respuesta

¿Es nofrost?

Si es así, por la periodicidad de los saltos, puede ser que tengas la resistencia del nofrost derivada, prueba a desconectar la resistencia del nofrost, para ello tendrás que desmontar las tapas del congelador y tendrás un sitio donde se conectan los diferentes componentes, allí desconecta la resistencia y pruébalas un tiempo así, puede que te haga hielo, pero si ya no te salta el diferencial, solo tendrás que cambiar dicha resistencia.

Respuesta

¿Tienes cable a tierra en tu vivienda?

El diferencia salta cuando existe una derivación de corriente amaza///  y por lo que comentas puede ser que este con problemas la resistencia de deshielo///  en el momento de activarse para entrar el deshielo salta el diferencia debes checar eso para ir descartando posibles fallas