Fui creo buena madre pero hasta donde es el limite

Espero no sonar muy egoísta o negativa, pero mucho analizo la vida, ¿creo no he hecho daño a nadie pero luego pienso y yo? De joven no quería tener hijos, tuve ya de 25 que había salido de la Esc( para esto ya había tenido un aborto, x querer seguir estudiando) siempre quise viajar hacer muchas cosas, con el que me case, tratamos pero el me dejaba mucha carga de hijos ( tuvimos 2 con 5 años de diferencia) pues si creo mucho tiempo de mi vida vi a mis hijos si un poco como carga pues aún casada pero parecía madre soltera y pues así acabe al divorciarme, no me volví a casar y ahora ya grandes si he podido salir, viajar un poco solo aquí x el país, no me alcanza para ahorrar por lo mismo los hijos, es de que porque creen que para la mujer los hijos son la felicidad, si lo son pero se dedica tanto que una se descuida, la casa etc acabo haciendo la vida de otros, ahora mismo tengo perros en la casa( por mi hija pero no limpia etc) ( yo no tendría perros... Ya quiero mi casa limpia!)... A vcs me siento muy mal poco libre, ellos ya son de 25. Y 20 mi hija ella si me ha dado más satisfacción es estudiosa etc pero de mi hijo no salgo, por un lado son mi compañía bueno mi hija, mi hijo solo para pedirme cosas o dinero, a veces me siento triste vieja etc.. Y no lo estoy incluso me veo más joven a mi edad etc soy poco sociable, no se cómo quitarme está sensación, cuando le platicaba a mi madre me decía" ya se van a ir y te vas a quedar sola" etc para mí la soledad no es ningún problema, es de que por un lado si disfrutó su compañía ( más de mi hija) pero x otro me siento triste no poder haber hecho lo que quise, y aún pudiendo pues aún soy productiva y con mi sueldo etc mi trabajo, no salgo de hijos y no se, seré muy egoísta, ¿yo veo señoras su felicidad son sus hijos pero y la vida de una? Desde que me levanto es ya pensar hacer de comer etc etc a veces ya no quiero, ahora me levanto y si me tengo que terapear mucho, para esto no tengo pareja y nada que se le parezca y mucho menos que entre a mi casa, otro problema que surje, creo soy una mujer muy negativa...

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo por lo que nos cuentas que tienes sentimientos conflictivos con relación al hecho de ser madre y tener hijos.

Por un lado los sientes como un peso, una carga, una gran responsabilidad que ha limitado tu vida.

Los criaste como madre soltera, los quieres, disfrutas de su compañía, pero te cuestionas la necesidad de un tiempo para ti, de rehacer tu vida, cosa que no has hecho.

Por otro lado tienes un conflicto con respecto a ti misma, quieres retomar tu vida en tus manos, hacer cosas por ti, ponerte como prioridad en tu vida, pero te sientes que no tienes oportunidad por tu edad.

Te cuestionas por el pasado y además sientes que eres una mujer muy negativa.

Eres muy honesta al decirlo, cosa que no es fácil por que como bien lo dices hay estereotipos detrás de estas situaciones y en general se asume que la felicidad de las mujeres es tener hijos y eso no siempre es cierto o no para todas las personas.

¿Te he entendido correctamente?

¿Te juzgas por no haberte dedicado tiempo a ti o por no tener una pareja?

¿Te juzgas por pensar en ti y también por no pensar en tus hijos?

Cuando dices, fue buena madre creo pero adonde está el límite

¿Refleja ese conflicto del que te hablaba anteriormente?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Si tengo ese conflicto, no se cómo tratar a mi hijo a veces siento no me quiere , me hace sentir mal, a veces yo me compro algo unos tenis o ropa y a el ya no le compro , ( ya tiene 25) me siento mal siento que soy egoísta pero a la vez me da coraje pues cuando voy a vivir,ya voy a cumplir 50 , a veces estoy contenta pero la actitud de el me baja, diario me terapeo, trato de no ser negativa pero siento si lo soy , veo el lado negativo a las cosas, y les doy a mis hijos cantidad de tiempo no calidad, mi hijo de plano solo aquí duerme, se va todo el día buscando otro lugar o compañías , no come con nosotras no de sienta de manera normal nunca, más que cuando viene su novia y disimula " que así es siempre" siendo que no somos familia muy unida, solo somos 3 el de 25 mi hija de 20 y yo, el no se corta el cabello, se baña cada 15dias y así anda, su novia no le dice nada, si yo le digo se empieza a enojar y obvio me mal contesta , a vcs siento aún tengo un niño de 7 años no se q hacer llevarlo. Terapia o que, el no estudio xq el dinero se lo gastaba y su papá dejo de pagar, mi mamá le daba dinero y como yo me he quejado le han dejado de dar dinero y está molesto conmigo, no de en qué momento dejo de quererme y xq, yo le di una buena cantidad de dinero para un negocio, se lo gasto con la novia, a ella la quiere mucho aunq noto le miente , pues El no se porta bien en casa, ...

En cuanto a lo que dices hay dos partes una tiene que ver con tu hijo y la otra contigo misma y con la relación que tienes con él.

Con respecto a él

.

• Entiendo que no se ha hecho responsable de si mismo, no ha aprovechado oportunidades para progresar, salir adelante y estudiar.
  • Sientes que le miente a su novia, dándole una imagen de unión familiar que no tiene.
  • No está preocupado por su auto-cuidado
  • Está enojado contigo por que tanto su padre como tu madre, le han dejado de dar dinero, por que te apoyan a ti, en cuanto a tu deseo de que él se responsabilice de si mismo.

Y todo esto hace que la relación de ustedes sea difícil y no aquella que quieres.

El punto aquí es que ya es un adulto y si él no identifica que tiene un problema, no quiere cambiar o no desea ser ayudado para que cambie

¿Cómo va a cambiar?

.

Con respecto a ti

.

Tienes un conflicto contigo misma, por un lado quieres ponerle límites, es un hijo adulto y quieres que se haga cargo de si mismo, pero cuando no le compras, entonces te sientes egoísta y cuando te sientes egoísta te dices a ti misma que cuando vas a vivir.

Parece un círculo vicioso, del cual es difícil salir.

¿Mas allá de la terapia que piensas que necesita él, has pensado en que una ayuda terapéutica te haría bien a ti?

Te ayudaría a salir :

• Del círculo vicioso donde te encuentras
  • mejorar la forma como te sientes contigo misma
  • A tener herramientas para manejar los desacuerdos que tienes con él y que no te afecten de la forma como lo hacen.

Imagina como sería de diferente tu vida si pudieras lograrlo en vez de tener esa lucha contigo misma que se roba toda tu energía y toda tu tranquilidad.

¿No te gustaría dejar de estar en conflicto contigo misma?

¿No te gustaría tener bienestar y una muy buena calidad de vida?

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas