La calistenia ¿Podría afectar o beneficiar al crecimiento de estatura?

Me pregunto si la calistenia afecta o beneficia al crecimiento de estatura aún estando en la pubertad.

3 Respuestas

Respuesta

Es una buena pregunta porque hay mucha discusión sobre este tema. En mi opinión, ejerció aeróbico con moderación no es malo ni afecta para el desarrollo, natación, caminar, correr, bici... Pero ejercicios de fuerza o con carga, eso es disinto porque si comprometen al sistema nervioso central. En cualquier caso el ejercicio debe practicarse siempre con moderación, ya que a largo plazo puede desgastar mucho. No creo que 30 minutos 3 veces por semana a intensidad moderada sea malo siempre que sea ejercicio cardio aeróbico. Para la calistenia, yo en tu lugar esperaría hasta los 20.

Respuesta

Si tienes menos de 18, antes de hacer alguna rutina de ejercicio (no me refiero a caminar, salir en bici o algo así) lo mejor es consultar al medico, para un examen previo, luego ir de un entrenador calificado, para que te vea, evalúe y decida que hacer. Ese termino hace años no lo veo, se usaba según viejos libros, allá por los cuarenta o cincuenta, no son malos, pero hoy en día se hace más con maquinas, pesas, cardio, etc, pero ningún ejercicio aumenta de estatura o disminuye, se tendría que levanta un peso enorme, y entonces el daño seria físico, y no de estatura, para que se baje, para subir estatura, tampoco hay nada, más allá de tontos aparatejos que no sirven para nada, de los que hubo siempre(enderezar la nariz, hacer crecer, ) pero el ejercicio si mejora la postura, mejora la columna, y lógicamente, entre uno que no hace nada, y el que cuida con ejercicio, este ultimo se vera más erecto, y con apariencia de algo más de estatura. Sds.

Respuesta

Los ejercicios de fuerza con pesas no se deben hacer hasta los 19 años cumplidos, que es cuando oficialmente se termina de crecer. Pero se puede empezar un año antes dependiendo de la estatura que tengas, por ejemplo un chico/a que mida 180 cm le da igual que se le paralice el crecimiento, le sobra, pero a uno que mide 160 cm, debe esperar a que termine de crecer y no interrumpirlo.