¿Para qué sirve un examen de serología y KOH?

Lo que sucede es que hace aproximadamente 4 meses me salieron unos granos en la ingle, no eran dolorosos ni nada, pero al pasar de los días empezaron a descamar, y pues fui inmediatamente al hospital y me dijeron que era por el rasuramiento con rartrisllo, pero cuando me dieron estos granos no solo fue en la ingle, me empezaron a salir muchos forunculos en laa rodillas la espalda, el tobillo, y granos en el abdomen, aclaro sufro de acné hormonal, cuando fui al hospital me dijeron que era por el rasuramiento y me mandaron una serología y un KOH, que enfermedaded ITS puedo descartar, y debería hacerme más exámenes, una respuesta pronta sería de gran ayuda, después de esa vez empecé depilarme mejor y ya no me volvieron a salir esos granos en la ingle, ¿sera qué fue por eso? Anexo que los exámenes salieron "no reactivos."

Respuesta

Es un gusto responder otra pregunta tuya y pues este tipo de exámenes sirven para saber si el causante en este caso del brote que de te originó en tu ingle y tus otras partes es un hongo u otra infección etc y si en este caso te salió este resultado es porque lo más probable es que si haya sido por el tema de la depilación ya que según me dices ahora que te depilas mejor no haz padecido de más brotes dándole sustento a lo que te dijo el doctor

Muchas gracias, ¿así que no debo preocuparme ya?, eso fue hace aproximadamente 3 meses y ya no me volvieron a salir más, me dejaste tranquila.

Laura me alegro mucho el poder haberte ayudado y ahora que me dices que fue hace 3 meses pues si que menos Te tendrías que preocupar aún más cuando me dices que te dejaron de salir, si tienes otra pregunta de algún otra cosa estaré al tanto con todo el gusto

Muchas gracias, que pena molestar tanto, ahora estoy planificando con sinovul empecé hace poco, para ser exacta el período me viene cada 18 puntual, y dura muy poco casi no tengo sintomas premestruales, solo un dolor de senos antes de que me vaya a llegar y el primer día de mi periodo menstrual, pero si un fuerte dolor como en el no se como expresarlo, reto, es fuerte a veces, pero con las pastas anticonceptivas, me han dado demasiados síntomas, una migraña, el dolor en los senos no se va, mareos, náuseas, cólicos, son miy desagradables, ¿por qué son estas dolencias?, que pena preguntar tanto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si un especialista ya checó tus heridas y dijo que eran tipo forúnculos no tienes de qué preocuparte, es normal que cuándo te rasures dañes tu piel y esta a la vez que crece el bello salgan espinillas ya que en casos hay vellos incrustados o se quedan atorados y esto provocan granitos o forúnculos y si ya sufres de acné hormonal no deberías de sorprenderte si te salen granos en todas partes es normal. Cuándo sufres de esta condición es normal que te salgan granitos en el rostro, espalda, glúteos, piernas, caderas y forúnculos.