¿Se me safo o movió algún órgano?

Hace unos minutos, estaba haciendo abdominales, me esforcé demasiado a tal punto que sentí que algo salía dentro de mi o que algo se movió.

Es muy difícil de explicar pero fue una sensación muy rara y fea, después de eso no pude hacer más, no podía mi mover o doblar un poco mi abdomen porque sentía una extraña sensación (como dolor pero muy extraño)

Eso paso un poco arriba de mi abdomen de mi lado derecho, un poco abajo de las costillas, sentí como si algo se estuviera apachurrando con las costillas

Ya pasaron como 30 min aproximadamente y el dolor o sensación ya no es la misma, ya casi no siento esa molestia pero de todas formas aun sigue ahí

La pregunta es ¿Pudo haberse desacomodado algún órgano o parte mi cuerpo por dentro? ¿Fue algún movimiento brusco de algún órgano? ¿Fue alguna sensación por el exceso esfuerzo? ¿O se rompió algún musculo o algo así por el estilo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Antonio, no ha llegado a pasarme lo que le ha ocurrido, pero en mi ignorancia pienso que tal vez podría haberse producido una pequeña hernia en la zona abdominal, una diástasis o algún leve desgarro.. estas son las posibilidades más comunes a mi modo de ver. Aquí puede ver un poco de información sobre ambos cuadros,

https://wellnessgrace.com/lo-que-tienes-que-saber-sobre-diastasis-abdominal/

https://www.youtube.com/watch?v=-W8fTdkYlVQ

Este podría ser un posible tercer cuadro,

https://www.revistaartroscopia.com/ediciones-anteriores/31-volumen-05-numero-1/volumen-10-numero-1/507-lesiones-del-musculo-oblicuo-interno-abdominal-en-deportistas

Siento no poder responderle mejor, ojalá puedan ir llegando más respuestas. Ánimo.