Tengo problemas de comunicación con mis padres siendo adulto

Mis padres son de las personas que dicen el silencio es símbolo de respeto y esta bien hasta el punto de reprimir tus emociones, es difícil estar encerrado con personas que no eres compatibles porque muchas veces no eres compatible con tu familia y tratar de dar tu punto de vista y todo termina en gritos y golpes

Sufro de transtorno de ansiedad Tag y me golpie la cabeza y sufrí en momento un ataque de pánico gritaba pero no escuchaba mi voz por eso gritaba y veía todo de color negro, y empecé a decir todo lo que tenia adentro grite todo lo que mi madre no escuchaba y me decía no me faltes el respeto y me agredió y es que hay cosas que no estoy de acuerdo pero aveces solo quiero ser escuchada y ni mi padre ni mi madre me escuchan

Me diran idependizate pero es dificil multiples personas desempleadas y yo sin empleo

Y estuve apunto de idependizarme de ellos pero no pude por el covid

Mis padres tienen 0 empatía convivir con tus padres es imposible cuando eres adulto con personas así, es malo se que es malo reprimir tus emociones y ellos reprimen mis emociones y no me dan mi lugar como adulto arreglo la casa hago mis responsabilidades pero imposible, me siento como una niña y no me dan mi lugar de adulto

Que puedo hacer para no sentirme reprimida porque me estoy deprimiendo ahora tengo ansiedad y mi padre le mete sizaña a mi padre para que me grite

1 respuesta

Respuesta

Yo también tuve padres controladores que me reprimieron mucho al grado de no poder nombrar mis emociones, no saber si estaba enojada, triste, desconsolada o alguna otra cosa, solo podía sentirme muy mal sin saber exactamente como decirlo, tampoco podia expresarme libremente, ni mis pensamientos ni mi comportamiento, eso me trajo muchas consecuencias, como relacionarme con parejas manipuladoras y maltratadoras y ser muy pasiva aun me sintiera agredida o simplemente sentirme incapaz de querer ser yo misma, o decir algo que pensaba, esperaba que los demas me dictaran que hacer o como ser, mi primer contacto con una psicologa fue cuando tenia 19 años, y de ahi tomaba periodos de terapia segun fuera superando mis problemas, pero hasta la fecha, tengo 32 años y sigo trabajando en terapia algunas cosas que sigo arrastrando, obviamente soy una persona diferente por asi decirlo, y por consiguiente la relacion con mis padres tambien cambio cuando rompi con ese ciclo, puedo aconsejarte por mi experiencia que busques ayuda psicologica en primer lugar, para comprender el por que de tu situacion, y empezar un proceso terapeutico para superarlo, entiendo que te sientas reprimida y desesperada y muchas otras cosas mas pero sacar a esa adulta independiente, autosuficiente, autonoma, que se hace respetar lleva un proceso, te puedo recomendar algunas lecturas, pero es indispensable que tomes terapia psicologica con un profesional.

Los libros se llaman: Las cinco heridas que te impiden ser tu mismo.

La maestria del amor.