Puedo tomar pastillas anticonceptivas siendo virgen?

No tengo ninguna intención de tener relaciones sexuales por ahora, pero quisiera saber si puedo tomar pastillas anticonceptivas, cuales serían los pro y contras de esto y si es podría traerme consecuencias a largo plazo. Tengo 17 años.

2 respuestas

Respuesta

Los anticonceptivos son medicamentos, cuyo principal objetivo es evitar embarazos no deseados y que en ocasiones tambíen pueden ser prescritos para el tratamiento hormonal.

Por tanto, si no tienes relaciones sexuales y si ningún medico no te los ha prescrito por algún otro motivo, no deberías de usarlos ya que, tal y como he subraydado, son medicamentos y, como todos los farmacos, tienen sus efectos secundarios.

Como no has dicho con que fin tú estás pensando tomarlos, no puedo decirte si habría algún pro; sin embargo, sus contras son muy claros que son los efectos secundarios que pueden ser de leves hasta muy graves.

Pensaba tomarlos ya que leí mucho de que las pastillas anticonceptivas aumentan los senos, y como dije, tengo 17 años y no soy ni la talla más chica del sostén. He ido al endocrino y solo me dice que o es genética o es que tengo los estrogenos muy muy bajos, y es algo que me acompleja

No, no te van a crecer los senos, si tomas los anticonceptivos. Como el efecto secundario, los senos pueden verse un poco más grandes en algunas mujeres, tomando ciertas pastillas, pero no en todas ni tampoco en todo el tiempo. Así que no es una manera recomendable para tratar tu problema, tambien te aviso tener cuidado con los complementos que puedes encontrar en venta en internet y que prometen que te crecerán las tetas - puedes tener efectos secundarios muy importantes.

Hay muchas chicas con los senos pequeños y ten en cuenta, que incluso hay muchos chicos que los prefieren pequeños y no grandes. Para sentirte mejor, yo que tú usaría unos sujetadores que marcan un poco tus tetas. Y, créeme, el chico a quien le gustes, le gsuatrñas tal y como eres. Presta más atención a tu estilo de vestirte, no uses las blusas apretadas etc. Encuentra tu estilo propio, y, por supuesto, aprende a amarte tal y como eres. Entiendo que puede ser dificil por la influyencia de lo que vemos por la tele, en las redes, pero ya verás que esto no será un problema para toda tu vida. Aprenderás que no es tan importante que ahora lo piensas, que puedes ser guapa y deseada con los senos como los tuyos.

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas siempre las receta un médico, evidentemente como anticonceptivo, que es lo que son, o por algún problema hormonal, para regular tus ciclos por ejemplo, jamás te las iban a recetar para ver si tus pechos crecen.

Cómo cualquier medicamento tiene sus pros y sus contras.

Lo único que tienes que hacer, es mejorar tu autoestima, todas las mujeres son bonitas, da igual si tienen el pecho pequeño o grande.