Qué impuestos debo pagar por adquirir un inmueble decondominio?

Mis tres hermanos y yo tenemos una casita heredada de mis padres y me interesaría poder quedármela dándoles claro su parte a cada uno.

Mi pregunta es qué impuestos de transmisiones patrimoniales estoy exento cuando yo estoy casado en bienes gananciales con mi mujer.

Respuesta

Tienes que consultar con tu CCAA porque los impuestos son diferentes en cada una

Pertenecemos a la comunidad valenciana.

Se que los AJD si que varía.

De todos modos agradecería una respuesta.

Gracias

Lo siento pero vivo en Aragón. Consulta la web de tu CCAA

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Id a un notario. Al fin y al cabo vais a tener que acabar yendo a él.

Respuesta

El notario les dirá el tipo impositivo en su caso. Es menos gravoso disolución de condominio, que venta o donación. Aquí se detalla: https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

El sistema menos gravoso, fiscalmente, es la extinción del condominio, siempre que no haya excesos de adjudicación. En la notaría se lo explicarán.