¿Me servirá o dañara? Me recetaron Propranolol.

Tengo hipotiroidismo, sufrí una taquicardia de 100 subí hasta 111/112, empeze a temblar de los brazos y tenía fiebricula y también me desvaneci por la desesperación que sentía, cabe aclarar que es la primera vez que sufro este tipo de crisis no es frecuente.

Hable con mi doctora y le mencioné que no quisiera sufrir otro tipo de este problema, me recetó propranolol media tableta por 30 días, quisiera comentar que la verdad es que tengo demasiado miedo en tomar algo para el corazón o de esta rama, no se si esto me perjudique y altere más a largo plazo quisiera saber la finalidad de este medicamento.

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que no te encontraron

Nada, es decir, ningún daño

Estructural y te recomendaron esto

Para los síntomas.

El medicamento es un

Betabloqueante, bloquea la acción

De la activadora adrenalina en los

Receptores beta, por lo que

Descendería la frecuencia

cardíaca, el temblor, etc.

Mejor que tomártelo a diario,

Podría ser el tomarla solo cuando

Comiences con los síntomas, y una

Vez al día máximo.

También, claro, podrías recurrir a

Un tranquilizante, que es lo que

Estaría preferentemente indicado

En caso de que se tratase de

Ansiedad, ya que tratarías más el

Origen de esos síntomas, o bien

Intentar tranquilizarte, no solo

En el momento, sino que antes, en

Donde ya irías, claro al origen

Primero. Y por cierto que los

Problemas de tiroides se

Relacionan con ansiedad; y también

Algunos tratamientos pueden

Influir.

Te recomiendo mejorar la forma de

Afrontar tanto la vida como los

Acontecimientos, siempre pensando

En el bien de verdad de todos, y

Siempre con conducta buena en sí

Misma, con la gracia de Dios. Esto

También te ayudará a evitar la

Ansiedad, viniéndote bien en

Cualquier caso. Esto también te

Ayudará a no querer controlar lo

Que ya no depende ti, al intentar

Tú mejorar tu parte con una recta

Intención.

¡Gracias! Muchísimas gracias, empezaré aprender a respirar por que la verdad si me eh puesto un poquito mal:( en estos días, miedo y angustia por las taquicardias etc, creo que ya esta afectando más mi mente etc.

Respuesta

Realmente, el Propanolol es un Betabloqueante, como anteriormente dicho. Realmente, nada malo va a pasarte a tu corazón, si llegas a tomar este tipo de medicamentos, ya que estos ayudan a proteger este organo, reduciendo la fuerza en los latidos y la frecuencia cardíaca, si vas a empezar esta medicación, no es recomendable, que aveces lo tomes y aveces no, ya que eso sí podría perjudicar tu salud. Ya que este tipo de tratamientos, cuando se empiezan, se debe seguir extrictamente su posología, y al momento de suspenderlo se debe de dejar de manera gradual, es decir, tableta y media durante unos días, luego media tableta, luego un cierto de tableta y así sucesivamente.

Muchísimas gracias!

La verdad es que ayer me la tomé y me sentí muy mal fui a revisión y me la suspendieron me dijieron que solo es recomendable tomarla cuando tenga crisis es decir la taquicardia, ya que si me la tomo cuando no la tengo puede bajar el pulso y hacerme sentir mal :( y la neta es que ni se por que me la dieron si no soy de las que tenga diaria taquicardias

Cómo estás. Que mal ! Pues, yo te respondí, por qué en mi caso medico, si he tomado este tipo de medicamentos ya que sufro de Taquicardia, empecé primero con Metoprolol, pero de un día para otro lo deje, por qué no contaba con más medicamentos y me sentí re mal, esa noche, ya que se me aceleró de un momento a otro mi corazón y me sentí super mal. Por lo general, mi médico de Cabecera en Cardiología, siempre me ha dicho que estos medicamentos se deben tomar de manera constante y que las dosis no se deben suspender por qué es perjudicial para la salud. Pero si tú médico te pidió que lo tomarás de esa manera no hay ningún problema, como verás, todos tenemos cuerpos diferentes y reaccionamos a los medicamentos de distintas maneras. En estos momentos me encuentro medicado con Carvedilol en reemplazo por el Metoprolol, así que cualquier duda me cuentas.