Las cadenas de tv como emiten sus canales de tv con la misma frecuencia pero desfasada en el tiempo o como agradezco máxima

Información es que veo por internet para mi mucha falsedad o desinformación

1 Respuesta

Respuesta

No tengo del todo claro lo que preguntas.

Si te refieres a la TDT y de como una sola portadora de frecuencia puede contener 5 canales diferentes, la respuesta es por que la señal de video, más audio, esta codificada digitalmente (convertidor analógico-digital) y sometida a una rutina de compresión digital que luego se descomprime en el receptor y se convierte en señal analógica cargando en una memoria la totalidad de las 625 líneas de video luminancia más crominancia del sistema PAL más el audio.

El proceso es similar a como viajan varias señales por una fibra óptica.

Las señales viajan en serie de forma secuencial.

¿Pero la senal analógica pasa a digital con el tdt incorporado en la tv necesita un multiplexor?

Las señales se emiten digitalmente en pequeños bloques en modo serie y al recibirlas se pasa a paralelo extrayendo cada bloque después de descomprimirlo.

Es un proceso de multiplexado que pasa de paralelo a serie y luego al revés.

Cada tramo de cada canal de video se marcan con una pulso de final de tramo para que el sistema sepa donde empieza y donde acaba cada segmento de señal. A1-B1-C1-D1-A2-B2-C2-D2-A3-B3-C3-D3. ETC

Se almacena una frame completa en la memoria y se vuelca para salir usando la misma dirección de memoria para la siguiente frame.

Si pulsas pausa la imagen queda congelada por que permanece en la memoria sin ser regrabada por la siguiente frame.

Es parecido a como funciona una mesa de mezclas de video.

Se almacenan ambas frames en la memoria y se aúnan los pulsos de sincronismos vertical y horizontal para poder fundir ambas imágenes con las 365 líneas que forman una pantalla completa que en el sistema PAL se forma primero las líneas impares y luego la líneas pares para minimizar la distorsión no linela de fase en el color y se manda una línea al derecho y la siguiente invertida y por eso es necesario una línea de retardo de 64 microsegundos donde se almacena línea invertida y se le da la vuelta ates de mandarla a salida de video.

Eso implica que las 50 frames por segundo solo foomen 25 pantallas por que son 312.5 líneas por segundo primero las impares y luego las pares incluidas líneas de retorno que se aprovechan para el teletexto o para otros datos.