Tengo calentador a gas natural con seis años marca contra. Expulsa mucho Nox según los técnicos. A veces arranca y se para.

¿Cambio el calentador?

Calentador arranca y se para o arranca y funciona tiene 6 años. ¿Lo cambio,?

2 Respuestas

Respuesta

Todo depende del presupuesto de reparación, quizás con una buena limpieza se solucione, 6 años es aproximadamente la mitad de la vida del calentador. A veces pueden salir malos, pero normalmente suelen durar más de 10 años.

Respuesta

Habría que ver si es cierto lo que te han dicho los técnicos. Yo no entiendo de calderas, o sea que lo único que puedo hacer es contarte mi experiencia.

Cuando mi caldera tenia 5 años de vida, en la revisión anual que hace la compañía del gas todos los años el técnico me dijo que los quemadores no trabajaban bien, y me pasó un presupuesto de 350 euros. No convencido con ello pedí la opinión a otro técnico independiente que me dijo todo lo contrario. Me quejé a la suministradora, vino un supervisor y se convenció de que la caldera funcionaba perfectamente. La compañia se excusó conmigo y como compensación me condonaron el pago de un año del servicio de mantenimiento que tenia, y sigo teniendo, contratado con ellos. Han pasado otros 7 años, vienen todos los años a hacerme la revisión, y la caldera sigue funcionando perfectamente. Aplícate el cuento.