¿Solo calentador estanco? ¿Qué dice la ley?

Hace 5 anos se me instalaron un calentador a gas para agua caliente modelo Ariston Fast11-14FI. Todo funciona bien. No tengo suministrador de gas ya que compro yo mismo la bombona en la gasolinera. Ayer pedí a un fontanero que me revisione la instalación, ademas de cambiar la goma y extender la tubería que sale del calentador a la que se conecta la goma de la bombona. Eso ultimo porque entre el calentador y la bombona hay una lavadora y la goma le pasa detrás y tiene casi 2 metros. Es muy difícil cambiarla.
Sin aun dar un vistazo a la instalación el fontanero me dijo que:
1. El modelo no está conforme a la ley. Tiene que ser estanco, y si se ve la llama no lo es.
2. La goma no tiene que superar los 60 cms.
3. La instalación no obtendría certificación conforme a la ley.
Me dijo también que la ley cambió en 2015 y que ahora se debe instalar otro tipo de calentador. Me gustaría poder instalar la extensión, obtener el certificado y continuar con el calentador actual.
¿Es verdadero lo que me dice el fontanero o quiere solo venderme un calentador nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Es verdadero, si el calentador no es estanco. Imñosible que te haga certificado de gas, lo primero es adecuar tu instalación a la normativa por un instalador de gas, luego con el certificado de gas tienes que hacer contrato con una compañía (Repsol butano, Cepsa... la que quieras), y a los 5 años ya la revisión de gas

Ahora te puede hacer una revisión no oficial porque no tienes contrato con ninguna compañía, es decir lo de ahora sería un mantenimiento no una revisión oficial que nunca está de más

Bajo tu responsabilidad puedes seguir así como ahora sin contrato ni ningún tipo de documento oficial de gas o lo dicho adecuar la instalación y calentador a la normativa para hacer contrato, certificado y dentro 5 años revisión oficial

Ahhh la goma es 80cm máximo

www.instalacionesarribas.com