Qué quería decir Gertrude Stein con la frase: Yo soy yo porque me conoce mi perro

¿A qué se refería con esta frase? Yo soy yo porque me conoce mi perro.

2 Respuestas

Respuesta

En filosofía, cada cosa o ser existe sólo por el hecho de imaginarlo, pensarlo o tener conciencia de ello.

Así pues, "yo soy yo lo que me conoce mi perro" es una prueba de que existe, ya que nio sólo él tiene conciencia de si mismo, sino que además otro ser vivo lo acepta como existente.

Respuesta

Hola Rafa Blasco

La mirada del perro es un examen, un reconocimiento: una mirada a otra criatura animal, el perro nos ve, lo que posiblemente quiere decir que nos reconozca como parte de su mundo, y que piensa en nosotros, lo que nos da una sensación de identidad.