Existe algún dispositivo que impida alejarse a mi perro más de 50m?

Tengo dos perros pequeños (5 y 10 kg), el más pequeño es macho y a una vecina que está a unos 100 metros le molesta porque le marca en territorio en la puerta de su casa. Ella tiene una perra que lo atrae cuando está en celo, pero ella esta encerrada. Mi pregunta es ¿existe algún dispositivo que pudiera instalar para que el perro no se aleje más de los metros que le pongamos?

1 Respuesta

Respuesta

Existen las "rejas invisibles" que constan de varios emisores y un receptor/collar. Estos son aparatos emisores de ondas muy agudas que se colocan en la periferia marcando un limite que si el perro se acerca a el el collar/emisor emite un sonido bastante agudo que molesta al perro evitando que salga de dicho limite. Claro que hay perros demasiado testarudos para los cuales este tipo de dispositivo no funciona.

Muchas gracias por tu respuesta, este dispositivo me aliviaría bastante  el problema con la vecina.

Esto se compra en tiendas de animales normales, te lo pregunto porque he mirado por internet y no he encontrado nada respecto al tema.

Gracias de nuevo!

Puedes buscar por "invisible fence" o "cerca invisible"