Existencialismo en el cine

Quisiera que alguien me diga que directores hay que sean existencialistas o que en alguna película apliquen sus fundamentos, el único que conozco es Antonioni, pero me gustaría saber si hay alguno más.

2 Respuestas

Respuesta
Aparte de ANTONIONI, un buen triángulo existencialista lo conforman el danés CARL THEODOR DREYER ( "Dies Irae", "La palabra", "Gertrud"); el sueco INGMAR BERGMAN ( "El séptimo sello", "Fresas salvajes", "Persona" )y el polaco ANDREI TARKOVSKI ( "Andrei Rublev", "Solaris", "Stalker" ).
Espero que te sirva de ayuda, pero si necesitas algo más, estoy a tu disposición.
Hasta pronto!
Respuesta
-1
El existencialismo es una rama de la epistemología o teoría del conomiento de la filosofía surgida por el desencanto creado en Europa después de la segunda Gran Guerra, o Guerra Mundial.
Su máximo exponente es el francés Jean Paul Sartre, que con un modelo de filosofía pesimista, pensaba y afirmaba que de la nada, nada se puede decir porque no existe, porque el simple hecho de pensar en ella ya es pensar en algo, y que por tanto, no podía existir.
En vista al pensamiento de este autor, basado en ideas de kierkegaar, te puedo decir que la propia película de Matrix, es una idea en si existencialista, porque afirma que nada de lo que creíamos que existía, existe, es una simple alucinación para que "alguien que mueve los hilso" obtenga beneficio de nosotros.
Esta idea se repite en muchos autores, y en muchas películas. Solo hay que mirar el trasfondo de las películas y no quedarnos en el dialogo de los superheroes.
Hasta otra y espero haberte ayudado!