Boton en formulario para abrir documentos externos con varias extensiones

Tengo un formulario con un boton que me abre el archivo pdf seleccionado en una carpeta externa. Pero quisiera que me pudiese abrir otros archivos vinculados al mismo registro que están en la misma carpeta pero tienen otras extensiones, como; dwg, jpg, etcc

Este es el código del botón.

2 respuestas

Respuesta

Con Application. FollowHyperlink puedes abrir cualquier tipo de archivo, siempre que en el PC tengas instalado un programa que lo pueda abrir, claro.

Si en tu cuadro de texto solo pones el nombre del archivo, necesitarás un botón para cada tipo de archivo, poniendo el mismo código que ya tienes, pero cambiando la extensión. Es decir, en vez de acabar el código en & ".PDF", lo tendrás que acabar en & ".xls" o & ".docx" o lo que sea...

Si en el cuadro de texto guardas el nombre con la extensión, te bastaría con un único botón, con el mismo código que ya tienes, pero sin el & ".pdf" del final

Y todo eso suponiendo que los archivos los guardes en esa carpeta "Documentoscuadros" en la misma carpeta que tengas la BD.

Si no, tendrás que indicar también la ruta completa al archivo.

Respuesta

La verdad, no entiendo la instrucción, ya que si no hay valor en el cuadro de texto del subformulario ¿para qué decirle que lo abra? Por otro lado, en la imagen no dices como determinas las extensiones de los archivos

Si tengo el formulario con subformulario

y selecciono el registro que tiene el curso y pulso el botón

Por el contrario, si hubiera elegido el de excel y pulso el botón

Y lo único que le pongo en el botón es

Private Sub Comando7_Click()
If Not IsNull(Me.Archivos.Form!archivo) Then
Application.FollowHyperlink "c:\users\gonza\documents\imagenesusar\" & Forms!clientes!Archivos.Form!archivo
End If
End Sub

Lógicamente tienes que cambiarle mi ruta por la tuya.