Como vincular el botón que se creó con un ribbon a una página de internet o intranet

Me surgió una duda no se si se pueda realizar

Estoy creando una aplicación con una cinta personalizada (ribbon) y mi duda es si con un botón se puede vincular o llamar a una página de internet o en este caso la página de intranet de una empresa

El código que tengo es el siguiente

En el modulo estándar hasta ahorita tengo esto

Option Compare Database
Option Explicit

Private Function rutaImagenes() As String
rutaImagenes = Application.CurrentProject.Path _
& "\Img\"
End Function

Public Sub asignoImagen(control As IRibbonControl, ByRef imagen)
Set imagen = LoadPicture(rutaImagenes & control.Tag)
End Sub

Sub rbAbreAcceso(control As IRibbonControl)
DoCmd.OpenForm "Frm_Acceso"
End Sub

Sub rbSalir(control As IRibbonControl)
DoCmd.Close acForm, "Frm_Acceso"
End Sub

Y en mi código xlm tengo esto

<customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2006/01/customui">
<commands>
<command idMso="FileExit" enabled="false"/>
<command idMso="Help" enabled="false"/>
<command idMso="WindowClose" enabled="false"/>
<command idMso="WindowRestore" enabled="false"/>
<command idMso="WindowMinimize" enabled="false"/>
<command idMso="ApplicationOptionsDialog" enabled = "true"/>
<command idMso="FileExit" enabled="true"/>
</commands>

<ribbon startFromScratch="true">
<officeMenu>
<splitButton idMso="FileSaveAsMenuAccess" visible="false"/>
<button idMso="FileSaveAs" visible="false"/>
<button idMso="FileSave" visible="false"/>
<button idMso="FileCloseDatabase" visible="false"/>
<button idMso="FileNewDatabase" visible ="false"/>
<button idMso="FileOpenDatabase" visible="false"/>
<button idMso="FilePackageAndSign" visible="false"/>
<button idMso="FileCompactAndRepairDatabase" visible="false"/>
</officeMenu>

<tabs>
<tab id="miapp" label="Iniciar Sesión" keytip="I">
<group id="Acceso" label="Accede al Sistema">
<button id="milogo" label="AYP" size="large" getImage="asignoImagen" tag="descarga.jpg" keytip="P" screentip="Logo de la empresa" supertip="Aplicación proporcionada a la empresa para el analisis de la informacion de las ventas de Alen"/>
<button id="miIngresa" size="large" label="Ingresa al Sistema" onAction="rbAbreAcceso" imageMso="DatabasePermissionsMenu" keytip="I" supertip="Acceso al sistema con usuario y contraseña"/>
</group>
<group idMso="GroupClipboard"/>

</tab>
</tabs>
</ribbon>
</customUI>

Lo que requiero es donde tengo el botón de la empresa al darle clic abra la página de la empresa se que es con el evento onAction que propiedad requiero para que abra dicha página

1 respuesta

Respuesta

Para abrir una URL puedes usar Application. FollowHyperlink con la dirección de la web, por ejemplo:

Application.FollowHyperlink "http://www.google.com"

Al botón del ribbon le creas un procedimiento y ya lo tienes.

Saludos

Ok haber si comprendí

La forma en que quedaría seria algo así

Sub rbAbrePag(control As IRibbonControl)
Application.FollowHyperlink "http://www.google.com"
End Sub

y en boton de ribon

button id="milogo" label="AYP" size="large" getImage="asignoImagen" tag="descarga.jpg" keytip="P" screentip="Logo de la empresa" supertip="Aplicación proporcionada a la empresa para el analisis de la informacion de las ventas de Alen" onAction="rbAbrePag"/>

¿Es correcto así?

Correcto, solo has de poner la página que quieres abrir.

muchas gracias  Sveinbjorn El Rojo  por tu ayuda

saludos