Como instalar los drivers de ua tarjeta gráfica

Me compre una tarjeta gráfica y me venia con un disco y creo que es el driver, ¿pero he visto video suqe instalan el driver desde la pc sin un disco solo desargando algo y mi pregunta es como lo teno que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo de la tarjeta gráfica. Puedes entrar en la página del Fabricante y descargar el controlador.

Las principales son NVIDIA

https://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us

y  AMD

https://www.amd.com/en/support

pero el disco que me vino en la tarjeta?

para que es?

Efectivamente es el driver, al momento en que fue fabricada la tarjeta de Video.

El detalle es, que la mayoría de los computadores nuevos ya NO tiene unidad de CD/DVD para leerlo

Pero ellos entregan el driver, lo mismo ocurre con las tarjetas madres. Te dan un disco con todos los controladores

¿Entonces puedo instalar l driver con el disco o directamente de la página no hay diferencia?

Teóricamente no hay diferencia. Pero lo drivers son constantemente actualizados para mejorar el rendimiento de la tarjeta gráfica, ofrecer nuevas funciones compatibles o para solucionar problemas. De forma inicial podrías instalar con el CD enviado y luego te recomiendo busques actualizar el driver en las páginas indicadas. Depende del fabricante

muchas gracias

espero te haya sido de utilidad...