¿Es normal que se le caigan los dientes a mi perro en una limpieza dental?

Llevé a mi perro al veterinario y me dijo que necesitaba una limpieza dental debido al sarro. Nunca le habíamos hecho una y tiene 9 años pero tenía la boca bastante bien. Cuando lo recogí le habian quitado una muela 3 dientes porque supuestamente se le movían. ¿Esto es habitual? ¿Puede ser que hayan hecho mal la limpieza y ese sea el motivo?

2 Respuestas

Respuesta

No, no es posible que sea por haber hecho mal la limpieza. Realmente tendría una costra de sarro importante aunque no la vieras (estaría debajo de la encía, inflamándola) y al retirarla verían que las piezas estaban fatal y las quitaron: es lo que hay que hacer, no queda otra. No pueden dejar una pieza en mal estado porque afecta a las de al lado y al final perdería más dientes.

Deberías intentar mantener su higiene dental ahora que tiene la boca limpia: si no hay manera de cepillarlo porque no se deja (que sería lo ideal, la verdad, si cepillas los dientes dos veces a la semana no perderá uno solo más), dale objetos duros de roer de piel, medias astas o nudillos de ternera, que por su forma al morder llegan bien a los recovecos; los venden enriquecidos con calcio. Yo me plantearía algún antisarro como el gel platinum forte, pero si no se deja limpiar la boca estás en las mismas, claro: hay que aplicarlo con el dedo.

Muchas gracias, nos sentimos bastante mal, es el único perro que hemos tenido y durante los 9 años lo hemos llevado a sus revisiones pero jamás le miraron la boca ni nos dijeron que se les debe hacer limpieza dental. Pero bueno, tomamos nota, hemoa comprado un spray para proteger los dientes y los premios que limpian el sarro. No nos volverá a pasar desde luego.

Si tu perro es de tamaño pequeño no te sientas mal: hay razas que son propensas a tener problemas bucales, como los yorkies. Con nueve años es un perro pregeriátrico (no anciano aún, pero es un madurito entrando en la edad dorada) y es relativamente común que los perros pequeños pierdan alguna pieza. Vigilad su dentadura, mirádsela una vez al mes, intentad limpiarla dos veces por semana, si usáis gel a diario estupendo. Pero entra dentro de la normalidad que pierda algún dientecillo.

Ah, esto es importante. No uses jamás pasta de dientes de humanos; tienen componentes tóxicos para perros. Usa pasta de dientes especial para perros o geles antisarro caninos.

Respuesta

Es lo que tiene dejar la salud de tu perro en manos de otros, para tener un perro sano mira la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf