¿Qué cable uso para conectar ducha 220 y aire acondicionado 220?

Quiero poner un aire acondicionado de 12,000 BTU y puedo usar cable 10 AWG y con la misma conexión poner una ducha lorenzetti 220v y se recomienda cable 10, pero, sé que el cable soporta bien pero lo que no sé es si los 2 aparatos funcionan simultáneamente puede calentar mucho el cableado.

Pues, tengo pensado poner desde el termomagnetico cable 8 hasta la habitación y ahí hacer la conexión para la ducha con 10 y el aire con 10, o sea conectando los dos al cable 8.

Sé que lo mejor en poner un termomagnetico para cada uno pero ya no se puede, no caben más cables ni puedo poner más breakers entonces quiero aprovechar a poner los 2 juntos ya que no tengo opción, además es muy raro que se usen al mismo tiempo, la ducha solo se usa por unos minutos

2 Respuestas

Respuesta

La ducha eléctrica siempre debe llevar circuito separado solo para la ducha es lo mejor con su cable corrspiendte y su térmica de protección porque laa duchas eléctrica tienen un alto consumo de corriente para el aire debe hacer otro circuito

Y la puesta a tierra a no olvidar en ambos circuitos mayormente en la ducha por el alto riesgo que existe ahí

¡Gracias!

De nada amigo comenta cualquier duda

Respuesta

Te reitero parte de lo que te dice Isaías.

Suponiendo todo en 220 volts, La línea independiente para la ducha la tendrás que tener si o si. Aunque sea por tiempo de uso limitado, estas aparatos son de alto consumo y necesitan su correspondiente termomagnético y puesta a tierra.

El Aire, no te representa gran carga - si es de la potencia que decís - y lo podes tomar de cualquier línea de tomas uso general cercana. De por si, esto equipos de A°A°ya suelen traer su térmica incorporada.